Av. Matucana nº100
Estación Central
Santiago - Chile
Metro Quinta Normal
o Estación Central
(mapa)

(56-2) 682_ 4502

facebook I twitter

PUEBLO NUEVO


Música
SELLO PUEBLO NUEVO CELEBRA
PREMIO Y LANZA DOS NUEVOS
DISCOS

26 agosto, 19:30 hrs.
Teatro Principal Matucana 100
Entrada General $2.000
Venta a través de Ticketmaster
y Boletería Matucana 100

Información Prensa:
Verónica Correa
comunicaciones@m100.cl
(56-2) 682_ 4502


Pueblo Nuevo, el netleabel de música electrónica nacional, realizará el 26 de agosto en Matucana 100 un concierto en el que celebrarán el lanzamiento de los discos “Vesania”, de Dr.800xl y “Mestizo Retocado”, de Mika Martini; además de la obtención del premio Qwartz 2009 por la placa “Minirnental” de la banda Pirata. Como invitados especiales participarán Leo Quinteros, La Monine, Daniel Jeffs y a cargo de las visuales estará Oktopus.

SOBRE LOS ARTISTAS

Mika Martini

Fundador de Pueblo Nuevo y bajo el seudónimo de  "Mika Martini", este músico inició su trabajo como solista en 2004, con el firme objetivo de rescatar y mezclar sonidos provenientes del bagaje étnico chileno con elementos abstractos, vinculados a las técnicas del microsampling y la corriente minimal, desarrollando un trabajo paralelo más ligado a la música experimental y a la improvisación electrónica.
Su aporte al circuito de la Música Electrónica ha sido también a través de la organización, producción y difusión del Festival Internacional de Música Electroacústica Ai-Maako, en el cual se ha presentado por cuatro años consecutivos con performances de improvisación electrónica en vivo, junto a Alberto Kurapel, Óscar Chaves, Materia Prima y Daniel Jeffs.

Dr.800XL
Felipe Zúñiga Herranz, Dr.800XL, inició su carrera en la música en el cortometraje “Cirugía Casera” del cual fue el realizador y musicalizador. Ha participado en diversos grupos artísticos vinculados al teatro, al audiovisual, así como en varias bandas de pop-rock. Desde 1997, comenzó a experimentar con computadores, samplers y guitarras procesadas, dando origen a lo que hoy es su veta artística más prolífica, el proyecto Dr. 800XL, con el cual intenta resumir una variada y disímil matriz de influencias sonoras que van desde el Bossa Nova, los Beatles, el electro-pop de los 80, el Rock argentino, el Jazz y el Folclore latinoamericano, utilizando las nuevas tecnologías de producción musical como soporte y perfil estético de su trabajo. A partir de entonces se ha presentando regularmente en múltiples espacios y eventos relacionados con la cultura digital, bajo el alero del sello Pueblo Nuevo y otros colectivos relacionados, tanto en Santiago de Chile (Sala SCD, Estudio Master, etc.), Valparaíso y Buenos Aires (Argentina). En febrero de 2009 compartió escenario con el músico chileno residente "Equipo" en el Espacio Cultural NIU de Barcelona, España.

Pirata
Antonio Díaz, es un músico electrónico viñamarino cuya propuesta está basada en el uso de software y controladores. "Pirata", como se le conoce en el circuito electrónico, comenzó en los 90' haciendo música con sintetizadores, pasando por varias etapas y experimentando también con diversos estilos. En 2002 se integra al grupo Manziping, es ahí donde encuentra su norte, y toca en importantes escenarios como los festivales Earthdance y Mutek. En 2004 hace un giro y emigra hacia el sur de Chile, tiempo en que se alejó del entorno pero sin dejar de trabajar en la música. En el 2006 participó en un disco compilado denominado "Memorias de un calabozo [pn006]", producido por Alisu, Impar y Pueblo Nuevo, proyecto  inspirado en la intervención con fotografías y música experimental, desarrollando procesos creativos a través de la ocupación y resignificación del Parque Cultural ex - Cárcel de Valparaíso. En noviembre de 2007 publicó bajo el alero del sello  Pueblo Nuevo, su primer disco solista, denominado "Minimental [pn024]", trabajo que representa los estados de ánimo generados mientras se realizó la creación de la placa. En agosto de 2008 lanzó su segundo material,  "Nueva Estación",  publicado en Escala Net Label (España), cinco cortes de ritmos acompasados y de carácter experimental.

Daniel Jeffs
Músico con estudios en guitarra en Centro Musical San Francisco, Escuela de Música y Jazz de Roberto
Lecaros y Escuela de Música SCD. Aburrido de la estandarización producida por la "academia" decidió abordar la música de una forma mucho más ligada a la experimentación. En 1995 cambió las cuerdas por las teclas, y especialmente por las perillas y faders. Se familiarizó con los sintetizadores, drum machines, multiefectos, consolas y samplers y dio vida a proyectos como: "Nación Lunar" (techno industrial) y "Alien Factory" (electrónica dispersa), con quienes se presentó en la mítica fiesta Sigma 8, en la ballenera de Quintay (1997). En esos años incursionó como DJ en diversas fiestas y "chill-outs" producidos por los colectivos Dreamvibe y Jirafa. En 2000 retomó a la producción musical de la mano del software, junto a Anamlor Smith, con quien creó el dúo electrónico, vocal, instrumental,  "Saudade".
El 2003 comenzó su carrera en solitario bajo el alias de Djef.  Su propuesta se caracteriza por abarcar estilos ligados a las corrientes del "minimal" y "experimental". A partir del 2004 empezó a colaborar junto a Mika Martini en el proyecto "Chiste". Desde el 2006 integra la Comunidad Electroacústica de Chile, y en 2008 reemplaza el uso de software por hardware musical.

OKTOPUS
El proyecto nace en 2002 como una investigación sobre la integración del arte con la tecnología, trabajando experiencias relacionadas con las comunicaciones, generando plataformas que signifiquen un aporte en el desarrollo de los nuevos medios y el uso crítico de la tecnología, en la creación de contenidos vinculados al diseño, la animación, el video digital y el trabajo en red.
OKTOPUS Livecinema logra improvisar en directo realizando una mezcla sinestética entre el audio y la imagen, de una base de datos de video animaciones digitales de su autoría, en las que versan distintos temas y técnicas de animación y programación, como son el motion graphics, el 3d, el street art, la ilustración, la vektorización, etc., creando clips en los que se intervienen tipografías, símbolos e íconos de la cultura popular y formas minimalistas abstractas no figurativas. Cultor del Live Cinema, utiliza la narrativa en sus visuales con personajes definidos en un escenario y una historia contada bajo distintas lecturas, ya sea si se ve en su totalidad o en un loop de un par de segundos.

 

Portada - Sobre M100 - Archivo - Espacios - Boletín M100 - Videos M100 Textos Destacados