Artes Visuales
HACE TANTO QUE NO TE VEO
del 12 de marzo al 11 de abril 2010
Galería Concreta
Martes a Domingo
11.00 a 13.00 – 14.00 a 21.00 horas. Entrada liberada
Más información:
Alejandra Ibarra
Verónica Correa
Comunicaciones
Centro Cultural Matucana 100
(56-2) 682 5478
comunicaciones@m100.cl
|
Las artistas norteamericanas Christy Gast y Fabienne Lasserre, desarrollan obras en profunda relación con el contexto, los recursos, las tradiciones y comunidades de los lugares donde fabrican sus obras. En Matucana 100 se podrá apreciar este trabajo de inmersión en medios culturales y de colaboración con protagonistas locales, en una video instalación de Christy Gast y, en los dibujos y esculturas de Fabienne Lasserre.
En el caso de Christy Gast, para su video instalación contó con las bailarinas Ana Mendes (coreógrafa), Rosie Herrera, Liza Carmona e Ivonne Batanero de una comunidad utópica de la costa del estado de Florida, USA.
Fabienne Lasserre para sus esculturas tuvo el aporte de Alberto Ruiz, un tejedor del Valle Teotitlán, un pueblo a 30 kilómetros de Oaxaca, México.
Además, el día de la inauguración las artistas compartirán, en formato de presentación, sus experiencias de estudios en el Magíster en Artes de la Universidad de Columbia, las residencias posteriores a su graduación y cómo se ve condensado en esta exposición. |