Artes Escénicas
LAS CASAS DE NYLON
del 25 de marzo al 25 de abril 2010
Espacio Explanada
Jueves a domingo 20.00 horas
General $3.000
Estudiantes y Tercera edad $2.000
Jueves popular $1.500
Dirección Camilo Reyes
Dramaturgia Sebastián Cáceres
Compañía Dispositivo Teatral de Valparaíso
Producción Mauricio A. López
Diseño Escenográfico Ricardo Ogalde Elenco Alejandra Jiménez Cid, Gabriela Arancibia y Víctor Vargas
Información Prensa:
Verónica Correa
comunicaciones@m100.cl
(56-2) 682_ 4502
Horario Boletería
jueves a domingo:
17:00 a 21:00 hrs
Funciones Populares:
Las entradas para funciones populares se venderán sólo el mismo día y en Boletería Matucana 100. No se hacen reservas telefónicas ni se pueden comprar con anticipación.
Los tickets para el resto de los días pueden adquirirse en Boletería Matucana 100 o a través de www.ticketmaster.cl |
El montaje narra el encuentro entre Amanda (un travesti que se dedica a la prostitución, y que esconde un pasado de militancia en movimientos de la izquierda revolucionaria chilena), Lucía (una joven anarquista que vive con Amanda), y Franco, un fiscal del Ministerio Público, que bajo su función inquisidora esconde enormes conflictos personales.
Tal encuentro, que ocurre en el transcurso de una noche lluviosa, se ambienta en una vivienda construida por el Estado, una “solución habitacional”, la que presenta una serie de problemas de construcción.
A medida que avanza la noche, el encuentro de estas tres historias abrirá una luz sobre el pasado de cada uno de los personajes involucrados, en donde se esconden diferentes visiones acerca de Chile y su historia reciente. Todo ello, en el marco constante de la lluvia que cae sobre la casa de nylon y la vida de estos personajes, que lentamente los inunda y ahoga. |