Exposición Manuales

EXHIBICIÓN TRANSDISCIPLINARIA

Esta es la segunda exhibición en Matucana100 de Sergio Valenzuela. En su muestra anterior, Bitacora, acumulaba objetos y videos en el espacio a través de performance que él mismo realizaba, ahora abre su espacio de exhibición a otros artistas de diferentes disciplinas. Manuales tiene como eje tres instructivos de performance elaborados en mp3 por el propio Valenzuela, con los cuales se abrió una convocatoria a video en formato de libre duración y tratamiento. La muestra comprende cuatro paneles con los textos de los instructivos, ocho mini pantallas con audífonos, en las que se exhiben los videos recopilados en la convocatoria, y una vez por semana se mostrará una proyección del registro de performance.

Entre los videos destaca: el trabajo de las hermanas Cosin y Alejandra Ceriani de Argentina; Javiera Peón –Veiga de Francia;  Luciana Hoppe de Brasil; Carmen Vargas de Valparaíso; y de Santiago: Brisa Muñoz, Isabel Torres, Macarena Molina. Todos éstos serán parte de la muestra estable de Manuales.

Las acciones o performance que ocurrirán una vez por semana tendrán una duración de 45 minutos compartidos y se realizarán a las 19.00 horas en Galería Concreta. La programación cuenta con artistas de diferentes disciplinas que versionarán los instructivos, se destaca la participación del artista y arquitecto Rodrigo Tisi (ganador de Bicentenario con SCL2110), el artista visual Nicolás Grum, la directora del Encuentro de Tecnología Interface Chile y Festival de Video-danza Brisa Muñoz, las actrices Trini Piriz y Paula Aros, la bailarina alemana Aische Schwartz junto a Macarena Campbell y la coreógrafa Javiera Péon-Veiga. El día de la inauguración habrá una performance en streaming desde la Bienal de Arte de China por parte de Nico&Katiushka, y  se realizarán acciones por parte del propio equipo de creación de Valenzuela.
Crédito de la Fotografía: Jose Miguel Carrasco

INVITACIÓN A PERFORMANCE

Martes 8 de septiembre, 19.00 horas. 
Javiera Peón – Veiga, Isabel Torres, Eyal Meyer y Sergio Valenzuela
Nicoykatiushka desde Beijing

Jueves 17 de septiembre, 19.00 horas. 

Paula Aros
Trinidad Piriz

Jueves 24 de septiembre, 19.00 horas. 
Nicolás Grum,
Rodrigo Tisi
Brisa Muñoz

Jueves 1 de octubre, 19.00 horas. 
Javiera Péon – Veiga
Aische Schwarz
Macarena Campbell

Ver ARCHIVO CONVOCATORIA

Agregar un comentario