IV Concurso de Arquitectura en Madera CORMA 2009

Por cuarto año consecutivo, los estudiantes de arquitectura del país participaron en el certamen que busca promover el uso de la madera en la construcción.

Hasta el 10 de agosto se exhibirán en la Galería de Artes Visuales de Matucana 100 los 55 proyectos recibidos en el IV Concurso de Arquitectura en Madera CTT-CORMA 2009, organizado por la Corporación Chilena de la Madera y orientado a estudiantes de arquitectura de las universidades del país.

En su cuarto año, el certamen consideró como tema el diseño de un Centro de Natación Cubierto y Club de Remo en Valdivia, el cual debió desarrollarse dentro del radio urbano de la ciudad y preferentemente aledaño al río.

Como en otras versiones, en esta oportunidad se cuenta con el patrocinio del Ministerio de Obras Públicas y de la Asociación de Oficinas de Arquitectos, AOA.

Este año los alumnos Rodrigo González, Matías Muñoz y Nicolás Folch y el profesor Rodrigo Aguilar de la Universidad de Santiago, resultaron ganadores del primer lugar.

El segundo lugar fue para los alumnos Jonathan Cares, Gustavo Miranda y Pablo Sentis, junto al profesor Rodrigo Aguilar, de la Universidad de Santiago. El tercer lugar, en tanto, fue para José Salinas, José Luis Undurraga, Manuel Cambranis y el profesor Pablo Talhouk, de la Universidad Finis Terrae.

La ceremonia de premiación que se realizó en el Centro Cultural Matucana 100, contó con la participación de representantes del Ministerio de Obras Públicas; el director del CTT, Ignacio Larraín, así como diversos representantes del mundo empresarial, académico y profesionales relacionados con la arquitectura y construcción.

Agregar un comentario