T.L.C Boys

Los artistas visuales, Pablo Obando y Matías Solar, presentan la exposición T.L.C. Boys, un proyecto que surge a raíz de una retrospección sobre la cultura chilena, la imagen país y los híbridos culturales originados a partir de la influencia de potencias como Estados Unidos y Japón, entre otros, a raíz de los Tratados de Libre Comercio.

El proyecto a realizar en la galería Concreta de Matucana 100, se define formalmente como una exhibición de procesos de producción en vivo (workshop) y comunicación publica de proceso, montando un taller gráfico en la sala, utilizando el espacio como sitio de trabajo de los artistas, quienes durante el mes que contempla la muestra, mostrarán en directo sus procesos de manufactura, con el propósito de generar un medio gráfico impreso y de múltiples copias a distribuir, además de publicar los resultados propios del workshop, como obra tangible.

La escenificación  de la muestra, además de los materiales propios del contexto antes descrito (taller/workshop), pretende constituir un acoplamiento previo, texturas y exageraciones que en su instalación hablen por sí mismas de referencias a centros de investigación, una parodia al laboratorio de ciencias especificas en forma de kitsch.

“El marco teórico propuesto como estructura de análisis para toda esta parafernalia productiva está extraído directamente desde el contexto global de importación de modelos de consumo (objetos, costumbres), en una sociedad latinoamericana fuertemente influenciada por la mediatización, que a consecuencia genera nuevos hábitos culturales mixtosPresentes en el cotidiano de nuestra sociedad tales como; el alto consumo de tecnología a bajo costo vía T.L.C., luego hibrida en el folklore (cumbia digital, baile funk, techno brega, house chileno, house peruano, merengue rap, hip hop latinoamericano. Ghetto tech*). La masificación de la Internet y la telefonía celular (sobreabundancia). El Spanglish, idioma mixto donde el castellano introduce términos anglosajones sin traducir o traducidos incorrectamente”. (TLC Boys)

La muestra pretende ser un abundante laboratorio abierto; plataforma de divulgación, observación y estudio del proceso investigativo y productivo a cargo de dos artistas criados en el hecho a mano (pintura/grafica), y que a partir de múltiples actividades y soportes, incluyen la participación de otros agentes (djs, montajistas, fxs, vjs) y generan un calendario de actividades en torno a la muestra y sus relaciones con el publico de Matucana 100, entre las que figura un programa de workshops.

Programación Workshops

Jueves 27 de agosto – 18.00 horas. 
Reinauguración

Geoslide & James Manuel en vivo
Myspace.com/geoslide

Fernando Rodríguez / Pinstriping
Tunning en vivo

Estreno videos

Dj. invitado Vaskular / Bailefunk

Artista invitado: Víctor González

Sábado 29 de agosto – 18.00 horas. 
Presentación proyecto T.L.C Boys
Moderador: René Valenzuela

Gunjack: Cut & Paste

Estreno Videos

Mátenlos & Loli
Myspace.com/matenlo

Artista invitado: Nicolás Gravel (Bionico)

Todos los días T.L.C Boys Producción de Taller en vivo
Matías Solar / Pablo Obando / Fernando Rodríguez.

Galería Concreta
Entrada liberada

Agregar un comentario