Territorio Común

Fotografías de Joselyn Villaroel Hernríquez, Andrés Pizarro Cortes, Julio Ibacache OssandónCoordinación  Fernando Julio.

Propuesta que surge del entramado de jóvenes artistas quienes abordan diferentes momentos en la relación que se establece con la tierra, especialmente de quienes han trabajado y han sido partícipes como testigos en la transformación de los medios de producción empleados en ésta. Esa mutación, ese pasar de una materialidad a otra, es lo que manifiesta la confluencia de tres miradas.

Joselyn Villarroel, Julio Ibacache y Andrés Pizarro, unen sus diferentes visiones respecto de su entorno, enlazándolo con la tradición histórica patrimonial de Matucana 100, al re-instalar como punto de convergencia la noción de acopio, de lugar de almacenamiento y de distribución.

Por ello, la propuesta interpela al espectador a indagar desde la memoria  del piso que nos sostiene y nos sustenta, por muy disfrazado que esté con cemento, asfalto,  o ladrillo, ahí late el recuerdo de un territorio común.

Agregar un comentario