Pokemon Crew “La Bas Chez Vous”

Creada en 1999, la agrupación, cuyo director artístico es Riyad Fghani, fue campeona en Francia (Montpellier) de danza Hip Hop en el 2003, Campeona Mundial (Alemania) el mismo año y Campeona Europea en el 2004. Desde el año 2003, la compañía tiene una residencia en La Ópera de Lyon en Francia, en cuyas veredas empezaron a entrenar durante los años 1996/1997. Pockemon Crew se caracteriza por desarrollar creaciones artísticas que se han transformado en  un referente a nivel internacional en el mundo del Hip – Hop, y que convocan a miles de personas. Han sido asesores de coreografías para artistas de la talla de Madonna.

Gracias a la asociación entre el Instituto Francés de Chile y Matucana 100, y la colaboración del Centro Cultural Anandamapu, Pockemon Crew se presenta por primera vez en Chile, y en este debut lo harán en Matucana 100 con la obra La-bàs chez vous (“Allá en tu país”), en la cual participan dos de sus integrantes. La-bàs chez vous (“Allá en tu país”) toca el tema delicado de la identidad cultural de dos jóvenes con distintos orígenes que, llevados por la inseguridad y confusión, tratan de posicionarse  en un mundo que favorece la uniformidad de la cultura.  Dos de los bailarines de la compañía Pockemon Crew indagan en esta temática, llevando al espectador en un viaje imaginario a lo largo de clichés culturales y muestran la voluntad de traspasar todas las diferencias culturales con un espíritu lleno de rebelión y pasión por la danza. En cada paso, en cada movimiento, en cada figura se respira la gana de expresarse y de vivir. Un espectáculo a la altura del renombre de la compañía Pockemon Crew, que busca a través de esa creación nuevas dimensiones con una temática frágil, interpretada con energía explosiva.

Pockemon Crew ha desarrollado creaciones que transmiten su danza más allá de fronteras generacionales, sociales y artísticas. Hoy en día, la compañía reúne más de 20 bailarines, donde cada uno es una fuente de inspiración que contribuye a una riqueza de estilos diferentes dentro del breakdance. Pockemon Crew es referente internacional y su manera de trabajar se ha transformado en un verdadero laboratorio de investigación artística. Es por esto, que en su presentación en Matucana 100 estarán acompañados por tres agrupaciones nacionales de breakdance: Tormenta en ataque, Inercia emergente y Chonchilotes.

Aparte de la creación, Pockemon Crew transmite su técnica y saber a futuras generaciones,  formando breakdancers como los Smockemon y transformándose en una marca Pockemon Crew, ya que muchos bailarines del grupo son los precursores de nuevos lenguajes corporales dentro del Breakdance. De ahí que dentro de sus actividades en Chile está contemplada la realización de dos clases magistrales en el Centro Cultural Anandamapu para jóvenes breakdancers chilenos, y así generar un intercambio y aprendizaje de técnicas.

Agregar un comentario