Tendre Suie

La compañía Toron Blues, con sede en la región de los Pirineos Medios, fue creada en septiembre de 2008 por Clémentine Lamouret y Elsa Caillat, ambas gradudadas de la décimo novena promoción del Centro Nacional de Artes de Circo (CNAC) de Châlons en Champagne.

Esta vez llegan a Chile con Tendre Suie, una creación cuyo punto de partida es el texto “A puerta cerrada” de Jean – Paul Sartre que ha orientado el trabajo de la compañía en los temas de la fatalidad, la esperanza y el amor, llevándola a la pregunta: ¿Qué pasa cuando quedan encerradas dos mujeres juntas?

A lo largo de la obra vemos una exploración lúdica de dos mujeres con una sola cuerda, que acuden a varios posibles posicionamientos femeninos que oscilen entre gestos repulsivos y a la vez tiernos y amorosos, otros de carácter maternal.

Adicionalmente a esta presentación, la compañía dictará un Seminario Avanzado de Cuerda en las dependencias de El Circo del Mundo (General Oscar Bonilla 6100 B, Lo Prado /Metro Pajaritos), los días 16. 17 y 18 de Mayo entre las 10:00 y las 14:00 hrs. El Seminario consiste en un proceso intensivo de perfeccionamiento artístico y técnico en Cuerda para artistas con nivel avanzado  y  profesionales.  Los cupos son limitados y se recibirán inscripciones a través de correo electrónico a las siguientes direcciones: extension@elcircodelmundo.com y contacto@elcircodelmundo.com entre el lunes 2 de mayo y el viernes 6 de mayo a las 17:00hrs. El seminario es gratuito.

MESA REDONDA “PROCESOS CREATIVOS EN LAS ARTES CIRCENSES”
Miércoles 18 de mayo, 19.30 horas. Auditorio Balmaceda Arte Joven (Balmaceda 1215)
Acceso liberado.

Temas: 
Experiencias en los procesos de creación y montaje:
Puesta en escena v/s puesta en pista
Estado de la creación: Francia y Chile. Similitudes y diferencias
Proyecciones futuras

Agregar un comentario