La primera obra de teatro estilo sitcom

“La compañía Equipo Teatro presenta una innovadora puesta en escena. Usando como referencia el género televisivo “sitcom” (comedia de situaciones), para plantear una poética teatral ágil, se invita a los espectadores a seguir la historia completa de la Trilogía, exhibiendo simultáneamente los tres capítulos durante toda la temporada.

Reseña: Cinco hermanos se enteran que su padre, quien los abandonó para implantarse prótesis mamarias, volverá tras diez años de ausencia. Lidiando con los mecanismos de defensa del género masculino, tales como la evasión, la banalización de las emociones y el hiriente humor negro, los hermanos enfrentarán el retorno del padre con pechugas mientras su trauma aparenta ser una risa superada.”

Sinopsis Capítulos:

Capítulo I: Plan para un Padre con Pechugas

Al enterarse del retorno de su padre, los cinco hermanos elaborarán un riesgoso plan para brindarle una bienvenida apoteósica. Sin embargo, tendrán que lidiar con la absoluta oposición del homofóbico hermano mayor, lo que revivirá viejas rencillas que pondrán a prueba a la manada.

Esta familia quiere quedar bien parada.

Capítulo II: Traición en el Taller del Tuerca

Acorde al plan, los hermanos llegaron al taller del Tuerca con el botín intacto. Sin embargo, abrirlo es prácticamente imposible, el tiempo avanza incesante, el hermano mayor podría morir y aparentemente no dejaron la escena del crimen tan limpia como pensaban. Mientras unos huyen, otros disparan.

Bajo presión, el Equipo devela su verdadera cara.

Capítulo III: El Retorno de la Reina

Cargando con la culpa de sus acciones desafortunadas, los hermanos vuelven a su hogar. La llegada de su padre desata confusiones: tiene pechugas, pero también pantalones. En un final de retornos, reencuentros y redenciones, los hermanos y su padre enfrentan lo pospuesto, contradicen lo ya dicho e intentan madurar. Sin embargo, él tiene un secreto que contar.

Silencio en la corte, que la Reina quiere hablar.

Equipo Teatro nace de la iniciativa de doce actores titulados de la Universidad Católica de Chile por realizar teatro de autor y profesional, para todo tipo de público. A la fecha tienen dos obras de teatro escritas y montadas: “Es Quina” (2012) y “Equipo: Cinco hermanos y un padre con pechugas” (2013). Esta última, tuvo más de 30 funciones entre temporadas y festivales, destacando entre estos el 20o Festival de Dirección Teatral (Ex Nuevas Tendencias), organizado por el Magíster de Dirección de la Universidad de Chile, donde ganó los premios a Mejor Dramaturgia, Mejor Elenco y Premio Eugenio Guzmán del Jurado a Mejor Dirección. Dicha obra, es el Capítulo I de la presente Trilogía.

Ficha artística:

Director y Dramaturgo: Pablo Greene
Productor: Sebastián Jaña
Asistente de Dirección: Walter Vera
Diseño Integral: Boris Chain
Diseño Gráfico: Ignacio Pimentel
Audiovisual: Claudia Huaiquimilla, Andrés Martinoli
Técnica: Matías Segura
Música: Camilo Cifuentes Y Walter Vera
Elenco: Claudio Arredondo, Juan Ananía, Mario Ocampo, Álvaro Valdebenito, Abel Zicavo, Camilo Zicavo, Valentina Parada, José Antonio Raffo y Alonso Quintero.

Capítulo I: Todos los viernes + jueves 21 de agosto/ Capítulo II: Todos los sábado + jueves 28 de agosto/ Capítulo III: Todos los domingo + jueves 4 y 11 de septiembre.

 

Agregar un comentario