foto post

Bowie bajo las estrellas

EXPLANADA
Lunes 8 de enero
20:00 hrs.
Entrada liberada
Duración: 60 min.
foto post

Bowie bajo las estrellas


A dos años de la partida de David Bowie, y en el día de su cumpleaños número 71, te invitamos a disfrutar de música y cine al aire libre. La cita parte a las 20 hrs. con la presentación de la banda Tsunamis, quienes interpretarán repertorio del Duque Blanco además de material propio, para dar paso a las 21.30 a la exhibición del documental David Bowie & the Story of Ziggy Stardust.

Camaleónico e inclasificable, el británico es considerado uno de los músicos más influyentes del siglo XX, desde sus inicios con Space Oddity hasta su último disco Blackstar, considerado un testamento musical lanzado precisamente un 8 de enero.

 

Reseña película

En 1972, The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars irrumpió en el cancionero pop con una mezcla letal de rock’n’ roll extraterrestre, sexualidad andrógina y su vistosa performance teatral, convirtiendo a Bowie en un ícono pop que traspasó las décadas venideras. Claro que para el compositor supuso un continuo esfuerzo acertar con la fórmula correcta en cada nueva mutación musical-estética.

Este documental de la BBC, narrado por Jarvis Cocker -fan del cantante-, revela los detalles de la carrera de una de las grandes estrellas del rock a través de testimonios de músicos y compañeros de viaje que, en algunos episodios, le hizo dudar de su verdadera identidad y le llevó a forzar la desaparición de su alter ego alienígena, Ziggy Stardust.

 

Director: James Hale

Guión: James Hale

País-Año:  Reino Unido – 2012

Reparto: Documental

Duración : 60 min