foto post

De tortas y cabritas

Microcine
19.30 horas Entrada liberada (Cupos limitados, retiro entradas en boletería)

Del 6 al 10 de julio

foto post

De tortas y cabritas

Del 6 al 10 de julio


Nos sumamos a las actividades de la Semana de la Visibilidad Lésbica con la muestra de cine  “De tortas y Cabritas, cine Lésbico en M100”, que reúne cinco películas que abordan, desde la comedia al drama, las intimidades de ser mujeres y lesbianas. El Día de la Visibilidad Lésbica es el 9 de julio y conmemora el nacimiento de la primera colectividad -hace más de 30 años-, llamada Ayuquelén, luego del terrible crimen, por causas lesbofóbicas, de la artista y escultora Mónica Briones.

Las actividades cuentan  con el apoyo de la Red Nacional de Municipios por la No Discriminación.

Invitan: Agrupación Lésbica Rompiendo el Silencio, Visibles, Familia es Familia, Fundación Iguales, Red de Psicólogos por la Diversidad, Colectivo Plural de Concepción.

Apoya: Frente de la Diversidad Sexual

6 de julio | De chica en chica, de Sonia Sebastián. España, 2015. 88 minutos.

7 de julio | Carol, de Todd Haynes. Reino Unido, 2015. 118 minutos.

8 de julio | Liz en septiembre, de Fina Torres. Venezuela, 2013. 100 minutos.

9 de julio | Circumstance, de Maryam Keshavarz. Estados Unidos, 2011. 105 minutos.

10 de julio | A perfect ending, de Nicole Conn. Estados Unidos, 2012. 91 minutos.

LAS PELÍCULAS

De chica en chica (Celia Freijeiro, Cristina Pons y Sandra Collantes)

A Inés (Celia Freijeiro) la vida le sonríe en Miami hasta que su novia Becky (Paulina Gálvez) descubre que la ha estado engañando con Kirsten (Jane Badler), una editora americana que es miembro de la Asociación Nacional del Rifle (NRA). Ha llegado, pues, la hora de regresar a casa y de volver a ver a Lola (Sandra Collantes), la heterosexual de la que está enamorada. Se presenta por sorpresa en su casa y allí se encuentra a Verónica (Cristina Pons).

Carol (Cate Blanchett, Rooney Mara y Sarah Paulson)

Nueva York, años 50. Therese Belivet (Rooney Mara), una joven vendedora en una tienda de Manhattan que sueña con una vida mejor, conoce un día a Carol Aird (Cate Blanchett), una mujer elegante y sofisticada que se encuentra atrapada en un matrimonio infeliz. Entre ellas surge una atracción inmediata, cada vez más intensa y profunda, que cambiará sus vidas para siempre.

Liz en septiembre (Patricia Velásquez, Eloisa Maturen y Mimí Lazo)

Año tras año, en una playa en la costa de Venezuela, un grupo de amigas se reúne en la posada de Margot (Elba Escobar) para pasar las vacaciones. Entre ellas está Liz (Patricia Velásquez), quien sabe varias cosas desde niña: que es diferente, que la belleza es un poder y que jamás querrá lastima ni compasión de nadie. También sabe que aunque ha vivido sin límites, una sola experiencia le ha sido esquiva: amar. Decidida a gozar hasta las últimas consecuencias lo que le queda de estadía, oculta a sus amigas un terrible secreto. Pero todo cambia en la posada cuando llega Eva (Eloísa Maturén).

Circumstance (Nikohl Boosheri, Sarah Kazemy y Reza Sixo Safai)

Las adolescentes Atafeh (Nikohl Boosheri) y Shireen (Sarah Kazemy), su mejor amiga, están experimentando con su sexualidad en la subcultura de la escena artística de Teherán, cuando el hermano de Atafeh, Mehran (Reza Sixo Safai), vuelve sorpresivamente a casa tras salir de un centro de rehabilitación de drogas.

A perfect ending (Barbara Niven, Jessica Clark y John Heard)

Rebecca (Barbara Niven) tiene un secreto muy inusual, uno que ni siquiera sus mejores amigos conocen. La última persona en la tierra que espera para revelarlo es a un escort de alto precio llamada Paris (Jessica Clark). Lo que comienza como una comedia de errores termina en un viaje exclusivamente erótico. Los esfuerzos no convencionales de Rebecca por encontrarse a sí misma son crudos, evocadores y a menudo humorísticos, pero siempre muy reales, muy humanos. A veces un final perfecto no es lo uno se espera que sea.