Festival Chañar

TEATRO PRINCIPAL
Domingo 09 de diciembre.
18 hrs.
Entrada Liberada.
5 horas.
T.E.
foto post

Festival Chañar


El Chañar es un árbol que crece en el norte de nuestro país, entre la I y IV región, un ser vivo resiliente, capaz de crecer erguido y frondoso a pesar de las adversidades del clima de la zona, floreciendo cada primavera.

 

Chañar Festival, al igual que este árbol, busca visibilizar a través de la música a aquellos resilientes que subsisten a pesar de las complicaciones de vivir en la sociedad actual. Por eso, en esta primera edición se centrará en el fenómeno de la migración y la diversidad cultural.

 

El cartel cuenta con:

 

Pascuala Ilabaca & Fauna: banda porteña que acaba de lanzar El Mito de la Pérgola, su séptima placa que redobla su apuesta por la fusión y música del mundo.

 

Mákina Kandela: rara avis de la escena cumbiera nacional, ya que cultiva el género a la usanza colombiana (cuenta con dos músicos del país cafetero) con tambores y flautas prehispánicas.

 

Olaya Soundsystem: agrupación original de Chorrillos, Lima, que partió fusionando reggae, cumbia y dub, para dar paso al cultivo de ritmos afroamericanos y andinos.

 

deRuts: trio multicultural conformado por la austriaca Magdalena Rust (violoncello y voz), la francesa Lolita Ponce (violín y voz) y la nacional María Paz Videla (percusión y voz). Mezclan las cuerdas con percusiones, con un enfoque particular en el canto y la combinación de voces.