La dictadura de lo cool

TEATRO PRINCIPAL.
Jueves 18 al domingo 21 de octubre.
Jue a sáb, 20:30 hrs.
Dom, 19:30 hrs.
$3.000 general.
85 min.
+ 18.
foto post

La dictadura de lo cool


Cía: La Re-sentida

La noche del 1 de mayo, en un efervescente ambiente de protestas, un grupo de amigos del mundo intelectual se reúne a celebrar al dueño de casa, el recién nombrado Ministro de Cultura. Este ha decidido marginarse del encuentro tras haber tomado conciencia del hipócrita círculo que lo rodea y de lo ineficaz de la cultura y el arte burgués como gestor de un cambio social.

 

La obra, es una fotografía de nuestros tiempos. Tiempos seductores e indolentes que nos permiten resistir a través del consumo y desde la comodidad de nuestros hogares. La dictadura de lo cool es un espectáculo inspirado en El Misántropo, de Molière, que pretende reflexionar sobre el arte, la política y el estilo de vida contemporáneo.

 

Ficha artística

Director: Marco Layera | Dramaturgo: Creación Colectiva La Re-sentida | Elenco: Benjamin Westfall, Pedro Muñoz, Carolina Palacios, Carolina de la Maza, Diego Acuña, Benjamín Cortés | Cámara: Alejandro Batarce | Iluminación: Alonso Orrego.

 

Ciclo 10 años de La Re-sentida

Celebración de la década de existencia de una de las compañías más transgresoras de la escena teatral actual. Durante tres semanas montaran sus obras más emblemáticas en el Teatro Principal, a las que sumarán conversatorios cada jueves en Microsala, además de Djs y música en vivo al final de cada obra en la Explanada.

En palabras de la compañía, será una forma de festejar “que hayamos podido permanecer en el tiempo, llegar a tantos lugares y personas haciendo el teatro que nos gusta y a la manera que nos gusta: Con una gran responsabilidad política, entendiéndolo como un instrumento de crítica, reflexión y construcción”.

 

Después de cada función, la compañía propone un After Obra, espacio de interacción con el público al ritmo de música.

  • Música: jue 11 y 18
  • Tocatas: vie 05, 12 y 19
  • Djs: jue 04, sáb 13 y 20

Además, los jueves 4, 11 y 18, en la Microsala de M100, se realizarán los conversatorios El teatro como ejercicio colectivo, entre público y compañías que trabajen de forma colectiva para intercambiar experiencias y conceptos. Totalmente gratuitos.