La Flor del Recuerdo – Noche de boleros

TEATRO PRINCIPAL
08 de julio, 19:00 hrs.
$10.000 entrada general
90 minutos
T.E.
foto post

La Flor del Recuerdo – Noche de boleros


Cinco músicos de la Orquesta Sinfónica de Chile decidieron en 2012 dedicarse a tocar boleros. Para ello toman su nombre de una canción de Violeta Parra y, dada su formación de conservatorio, se propusieron ofrecer conciertos de un sonido y estética muy cuidada que retrotrayera a los cultores clásicos del ritmo nacido en Cuba como Los Panchos, Los Tres Ases o Los Tres Caballeros.

 

El quinteto está compuesto por: Eduardo Rubio en contrabajo, Ricardo Aguilera en guitarra y voz, Pablo Moraga en voz y maracas, Cristóbal González en requinto y voz y Cristián Gutiérrez en percusiones.

 

Su puesta en escena y sonoridad, apuntan a un público que se crió escuchando los años dorados del bolero, pero también a cultores jóvenes y románticos en general.

 

Se han presentado en escenarios como el Teatro Universidad de Chile, Teatro Regional de Rancagua, Teatro La Cúpula, y han compartido escenario con el pianista Roberto Bravo.

 

La jornada se completa con la agrupación capitalina Los Celestinos, grupo compuesto por: Javier Maldonado en guitarra y composición; Julián Herreros en guitarra, voz y composición; Giancarlo Valdebenito en contrabajo, composición y voz; y Santiago Jara, cajón peruano y voz; quienes han recorrido varios escenarios tanto nacionales como internacionales, y han realizado colaboraciones junto a Bloque Depresivo, Rulo, Carola Guttmann y el querido Max Berrú.

El quinteto presentará sus nuevas composiciones y realizará un recorrido por las canciones de su primer disco Se sufre pero se aprende. Su sonido, producto de una profunda  investigación, está enraizado en la tradición del vals criollo, los cruces culturales y musicales, que han ido marcando la personalidad de este grupo nacido en las calles de Santiago.