La clásica tragedia de Shakespeare

EXPLANADA 
Del 5 al 15 de octubre
Sin funciones viernes 13 de oct.
De miércoles a viernes 21 hrs | $3.000 general
Sábados y domingos 17 hrs | $5.000 general
Est.y 3ra edad $3.000
Duración: 125 minutos
Para mayores de 14 años
foto post

La clásica tragedia de Shakespeare


Dir: Jaime Reyes Sepúlveda

Cía: Teatro Pan 

 

Versión popular de la clásica tragedia de William Shakespeare sobre el anciano monarca que cede el poder a las manos equivocadas y se debate entre su autoridad y la crisis de la vejez. La compañía Teatro Pan, con 16 años de trayectoria en teatro, muestra la ambición, la intriga palaciega y la búsqueda del sentido de la existencia, propias del dramaturgo mayor de las letras inglesas, claro que sirviéndose de indumentarias tradicionales de oriente, y de formas propias de su arte escénico, mezclando actuación, danza y música en escena.

 

La compañía 

 

Con 16 años de trayectoria, la compañía chilena Teatro Pan trabaja en pos de mantener vivo el arte de actor, estableciendo nexos con tradiciones teatrales originarias,  vinculándolas con el presente. A través de sus obras, la compañía busca abordar problemas globales, generando un espacio de utopías compartidas, de encuentro y resistencia.

 

Ficha artística 

 

Director y adaptación del texto: Jaime Reyes Sepúlveda

Elenco: Paulina Casas, Érico Vera, Sebastián Ortiz, Carolina Alarcón, Renato Vásquez, Mireya Aguirre, Fabián Vergara, Valeria Moya, Javier Abadie, Jaime Reyes.

Música: Pablo Concha y Teatro Pan

Diseño iluminación: Jaime Reyes

Diseño de escenografía: Teatro Pan

Producción: Mireya Aguirre