Lo mejor del cine australiano contemporáneo

CINE M100
Inauguración Teatro Principal 11 de oct. 19:30 hrs
Del 11 al 15 de octubre
19:30 hrs
Entrada liberada
Para mayores de 14 años
foto post

Lo mejor del cine australiano contemporáneo


Centro Cultural Matucana 100 y la Embajada de Australia en Chile te invitan a disfrutar de lo mejor del cine australiano contemporáneo en “Non-Stop Australia”, muestra que celebra la apertura de la nueva ruta aérea sin escalas entre Santiago y Melbourne. Además, forma parte del “Mes de Melbourne”, celebrado por la Embajada, que incluye diversas actividades.

 

La selección incluye cinco largometrajes que han sido galardonados con importantes premios, incluidas algunas nominaciones a los premios Óscar. Éstos abordan las temáticas de multiculturalidad y los vínculos con el mundo del gigante de Oceanía. Abre la muestra la elogiada y premiada “Lion, un camino a casa”, dirigida por Garth Davis y escrita por Luke Davies. También son parte de la muestra “Promesa de vida”, drama histórico dirigido y protagonizado por Russell Crowe; la comedia ambientada en los años 50 “The Dressmaker”, protagonizada por Kate Winslet; “The Sapphires”, que sigue a cuatro chicas aborígenes australianas que integran un grupo musical; y el drama futurista, “El Cazador” protagonizado por Guy Pierce.

 

Programación

 

11/10 – Teatro Principal

Lion (Garth Davis, 2016, 120 min.) Saroo Brierley es un niño que con tan sólo cinco años se perdió en las calles de Calcuta, a miles de kilómetros de casa. Tras un largo viaje fue adoptado por una pareja australiana. Veinticinco años después, con la única ayuda de Google Earth, Saroo intentará encontrar a su familia biológica.

 

12/10 – Cine M100

The rover (David Michôd, 2014, 103 min.) Diez años después de la caída de la economía occidental, las minas australianas continúan su actividad y atraen a los hombres más desesperados y peligrosos. Eric abandonó todo. Ahora es un hombre solitario y amargado. Cuando una pandilla le roba lo único que le queda, su coche, decide perseguir a sus miembros.

 

13/10 – Cine M100

Promesa de Vida (Russell Crowe, 2014, 111 min) Aventura épica ambientada cuatro años después de la devastadora batalla de Gallipoli de 1915, en Turquía, en plena Primera Guerra Mundial. El granjero australiano Connor viaja a Estambul para descubrir qué ha pasado con sus tres hijos, declarados desaparecidos en combate.

 

14/10 – Cine M100

The Sapphires (Wayne Blair, 2012, 100 min.) Cinta que sigue a Gail, Julie, Cynthia y Kay, cuatro chicas aborígenes australianas que formaron un grupo musical de entretenimiento para las tropas de Estados Unidos en Vietnam.

 

15/10 – Cine M100

The Dressmaker (Jocelyn Moorhouse, 2015, 118 min.) Tilly Dunnage (Kate Winslet), una glamorosa modista, regresa a su casa en el turbio pueblo de Dungatar tras muchos años trabajando en exclusivas casas de moda de París, con el objetivo de vengarse de quienes la forzaron a marcharse años atrás. Con su máquina de coser y su excepcional estilo, conseguirá transformar a las mujeres del pueblo y logrará su ansiada venganza.