Mala Junta

 CINE M100
Del 17 al 21 de enero
Miércoles a domingo, 19 y 21 hrs.
$2.000 general
Duración: 89 min.
foto post

Mala Junta


En Matucana 100 sabemos que enero es el momento de ponerte al día con todo lo no que alcanzaste a hacer en el año, y qué mejor que partir con lo más renombrado del cine nacional de este 2017, películas chilenas que siguen acumulando premios y nominaciones en diversos festivales, estarán nuevamente en cartelera en el Cine M100 para que puedas disfrutarlas.

 

Ganadora del Festival de Cine Toulouse, lo que le aseguró una distribución con 90 copias en todo Francia y, calificada como “El mejor retrato del Chile actual”, “Mala Junta” de la realizadora nacional Claudia Huaquimilla estará entre el 17 al 21 de enero en el Cine M100.

 

“Mala Junta” se adentra en la localidad de San José de Mariquina, en la Región de Los Ríos, para contar la historia de dos jóvenes: Tano y Cheo. El primero es un santiaguino con antecedentes de mala conducta que, para evitar ser ingresado al Sename, llega a vivir al sur con su padre. El segundo es un muchacho tímido que sufre de bullying en el colegio por ser mapuche. Ambos forjan una inesperada relación de confianza, que les permite encontrarse a sí mismos, reconocerse en el otro y enfrentarse a los prejuicios.

 

El largometraje cuenta con las actuaciones de Andrew Bargsted (Nunca vas a estar solo, Locas Perdidas), Eliseo Fernández (San Juan, cortometraje de la misma directora), Francisco Pérez-Bannen (Paréntesis), Ariel Mateluna (Amanda, Machuca), Francisca Gavilán (Violeta se fue a los cielos) y Sebastián Ayala (El Reemplazante).

 

 

Ficha artística

 

Directora: Claudia Huaiquimilla
Guión: Claudia Huaiquimilla y Pablo Greene
País-Año: Chile – 2017
Reparto: Francisco Pérez-Bannen, Francisca Gavilán, Ariel Mateluna, Sebastián Ayala, Rosa Ramírez, Andrew Bargsted
Duración : 89 min.