foto post

Monólogos de mujeres

ESPACIO PATRICIO BUNSTER
12 al 14 de enero
20:00 hrs. 
Duración: 90 min.
General $5.000.
Estudiantes y 3a edad $3.000.

12 al 14 de enero.

foto post

Monólogos de mujeres

12 al 14 de enero.


De Darío Fo y Franca Rame. 

Dir: Michele Millner.

 

“Monólogo de mujeres” es una obra realizada a partir de los escritos del dramaturgo y premio Nobel de Literatura, Dario Fo, y la actriz y escritora Franca Rame, ambos italianos. Estos textos nacen de una profunda reflexión sobre la condición de la mujer dentro del sistema familiar, laboral y de la pareja, abordando los temas con humor, ya que ambos artistas son herederos de una larga tradición de la comedia del arte. En este montaje de Théâtre Spirale comparten el escenario tres actrices de distintas edades: Michele Millner, codirectora de la compañía –que también dirigió la obra- Mía Mohr y Jeanne Pasquier, jóvenes egresadas de escuelas descendientes de la pedagogía de teatro físico de Jacques Lecoq. Los textos están entrelazados por polifonías de la canción militante italiana y piezas creadas por el músico y compositor Yves Cerf.

Théâtre Spirale es una compañia independiente de Ginebra. Desde su fundación, en 1990, ha presentado más de 40 obras, trabajo al que se suman talleres para jóvenes y la dirección de un coro abierto. Desde sus inicios ha tendido puentes entre diferentes culturas, generaciones y disciplinas artísticas y suele reunir artistas de culturas distintas (actores, dramaturgos, directores, músicos), para desarrollar un lenguaje común que habla de la realidad mestiza de una ciudad como Ginebra. Por ejemplo, en noviembre y diciembre pasado presentaron la obra “Amores de cantina”, del dramaturgo chileno Juan Radrigán. La compañía concilia exigencias artísticas con compromiso social, poniendo en escena un teatro accesible que permite el encuentro y el intercambio pensando el mundo en toda su complejidad. Al mismo tiempo que desarrolla su trabajo en escenarios de teatro, puede llegar a bibliotecas, hospitales, museos y escuelas, tratando de acceder a diferentes audiencias.

La obra es producida por la Comedia de Ginebra en coproducción con Teatro Spirale. La gira a Chile es auspiciada por la ciudad de Ginebra y el Fondo Pro Helvecia.

 

Ficha técnica

Michele Millner: Directora, actriz.

Théâtre Spirale y Comedie de Geneve: Coproducción

Mia Mohr: Actriz.

Jeanne Pasquier: Actriz.

Yves Cerf: Compositor, técnico de sonido.

Daniel Gómez: Técnico de iluminación y montaje.

Patricia Moscoso: Productora local, encargada de difusión y representante legal en Chile.