foto post

Neruda en M100

MICROCINE
18 al 29 enero
18:30 y 20:30 hrs.
General $2.000
   
foto post

Neruda en M100


Matucana 100 presenta la película chilena más premiada del 2016 y candidata a los Golden Globes   como mejor película extranjera “Neruda” de Pablo Larraín llega al cine  de M100 en dos funciones diarias de miércoles a domingo.

Durante el verano de 1948 Pablo Neruda, siendo Senador de la República, acusa al gobierno de Gabriel González Videla de traición hacia el Partido Comunista, lo que trae como consecuencia la ira del Ejecutivo y la consiguiente promulgación de la Ley de Defensa Permanente de la Democracia, más conocida como la “Ley Maldita”. Nacida bajo el signo de la Guerra Fría y el anticomunismo norteamericano, declaraba la ilegalidad del Partido Comunista, así como un sinfín de restricciones a las libertades individuales, sindicales y de prensa. Producto de esta ley y de la persecución desatada contra su partido, Neruda es desaforado y se dicta una orden de detención en su contra, comenzando una travesía que lo llevará de la clandestinidad del exilio. Es precisamente este episodio en la vida del poeta  lo que  el director de No y El Club lleva a la pantalla .

 

Director: Pablo Larraín

Guión: Guillermo Calderón

PaísAño: Chile – 2016

Reparto: Luis Gnecco, Gael García Bernal, Mercedes Morán, Alfredo Castro, Pablo Derqui, Marcelo Alonso, Alejandro Goic, Antonia Zegers, Jaime Vadell, Diego Muñoz, Francisco Reyes, Michael Silva, Victor Montero

Duración : 107 min.