Nosotros somos los buenos

ESPACIO PATRICIO BUNSTER
20 al  23 de julio
Jue, vie y sáb 20 hrs.
Domingo 19 hrs.
$5.000 general
$3.000 est y 3ra edad
Jueves popular $2.000
Duración: 90 minutos.
+14 años.
foto post

Nosotros somos los buenos


Cía: Colectivo Zoológico

Dir: Nicolás Espinoza y Laurene Lemaitre

 

Una comunidad ecológica al pie de la montaña. El verde rodea los hogares, separando a los habitantes del resto de la gris ciudad. Pero cuando la autoridad decide instalar viviendas sociales, la comunidad empieza a sentirse amenazada. Teme por su existencia y la pérdida de su estilo de vida. Desesperados, contratan a dos “expertos” alemanes. La comunidad necesita reinventar su imagen y gritarle al mundo: ¡Viviendas sociales, sí! ¡Pero no en mi patio! El Colectivo Zoológico, en conjunto al Teatro de Heidelberg, toma como modelo un caso real de la sociedad chilena para interrogar la idea de solidaridad y de comunidad.

 

La compañía

 

El Colectivo Zoológico nace del encuentro de distintos artistas con experiencias en el ámbito de la creación teatral. Esta agrupación bi-nacional (Chile – Francia) está formada por ex-alumnos de la Escuela de Teatro de la Universidad Católica de Chile y una escenógrafa de nacionalidad francesa. Estos artistas aspiran, a través de nuevos modos de producción, crear experiencias escénicas visualmente atractivas que interroguen al público y a los artistas sobre su relación con el espacio social, diversificando la percepción de nuestra realidad. Se trata de construir nexos con los habitantes de una ciudad para pensar el teatro hoy. Explorar nuevos territorios del arte, compartir un arte abierto, presente, crítico para imaginar un espacio, una experiencia compartida, un tiempo común entre el espectador y la obra de teatro.

 

Ficha artística

 

Director: Nicolás Espinoza. Escenógrafa y directora: Laurene Lemaitre. Actor y dramaturgo: Juan Pablo Troncoso. Elenco: Viviana Nass, José Manuel Aguirre, Germán Pinilla, Nicole Averkamp, Martín Wissner. Diseñador multimedia: Pablo Mois. Productora: Paula Pavez. Créditos de las fotos: Annemone Taake.