foto post

Pantallas de la Diversidad en M100

Microcine.
19:30 horas. Entrada liberada.

Del 11/01 al 15/01

foto post

Pantallas de la Diversidad en M100

Del 11/01 al 15/01


¿Cómo es la transición de una persona hacia su verdadera identidad de género? ¿Cuáles son las etapas por las que pasa una persona Trans? Esas y otras preguntas serán respondidas en la cuarta versión del ciclo de cine Pantallas de la Diversidad que Fundación Iguales y M100 realizará entre el 11 y el 15 de enero.

Durante el ciclo se presentarán películas que narran historias relacionadas con la transición y el amor. La encargada de inaugurarlo es Tomboy, una cinta que cuenta la vida de una niña que decide hacerse pasar por un chico cuando su familia se cambia de barrio. Continúa con Romeos, que muestra como un joven trans se enamora de otro hombre y lo complejo que le resulta hablarle sobre su identidad de género. El viernes se expondrá Something Must Break que cuenta como un chico heterosexual se enamora de un cautivador joven gay, el sábado será el turno de La Chica Danesa, donde se muestra la transición de la primera mujer trans de la que se tiene registro Einar Wegener y cierra el domingo con Desayuno en Plutón que da cuenta de la realidad vivida por un travesti en un pequeño pueblo irlandés.

 

Película: Tomboy (11/01)

Tras instalarse con su familia en un barrio de las afueras de París, Laure, una niña de diez años, aprovecha su aspecto y su corte de pelo para hacerse pasar por un chico. En su papel de “Michael”, se verá inmersa en situaciones comprometidas; y Lisa, una chica de su nuevo grupo de amigos, se siente atraída por ella. 

Director: Céline Sciamma

Guión: Céline Sciamma

País-Año: Francia – 2011
Reparto: Zoé Héran, Malonn Lévana, Jeanne Disson, Sophie Cattani, Mathieu Demy, Cheyenne Lainé.

Duración:   82 min.

 

Película:  Romeos (12/01)

Lukas es un veinteañero transgénero. Entusiasta con la vida que le aguarda en la gran ciudad, se encuentra con un problema: es seleccionado para un servicio comunitario, y resulta ser el único hombre de una residencia de mujeres. Por otro lado, Lukas es rechazado por su familia, y sólo cuenta con el apoyo de su mejor amiga de la infancia, Ine, que es lesbiana. Un día, Lukas conoce a Fabio, un atractivo gay de origen italiano, y se enamora perdidamente de él. Pero tiene miedo de confesarle la verdad y, poco a poco, la madeja se va enredando..

Director: Sabine Bernardi

Guión: Sabine Bernardi

País-Año:  Alemania – 2011

Reparto: Rick Okon, Maximilian Befort, Liv Lisa Fries

Duración:  97  min.

 

Película:  Something Must Break (13/01)

Cuando Andreas y Sebastian se conocen, saben que están hechos el uno para el otro. En plena borrachera de amor, toman la ciudad vacía en verano: hurtos en el 7-Eleven, bailes en azoteas, baños furtivos, noches eufóricas. Pero a Andreas, heterosexual, le cuesta asumir su amor por el andrógino Sebastian, pues en su frágil feminidad, no deja de ser un hombre. Y, como dice la canción de Joy Division que da título al film, algo debe romperse: “Dos caminos a elegir / ante el filo de una navaja / quédate atrás / o impúlsate adelante”.

Director:  Eli Levén

Guión: Eli Levén, Ester Martin Bergsmark (Novela: Eli Levén)

País-Año: Suecia – 2014

Reparto: Saga Becker, Iggy Malmborg, Shima Niavarani, Mattias Åhlén

Duración:  81 min.

 

Película:  La chica Danesa (14/01)

Drama basado en la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener. La vida de este matrimonio dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego llevó a Einar a una metamorfosis inesperada. 

Director: Tom Hooper

Guión: Lucinda Coxon (Novela: David Ebershoff)

País-Año: Reino Unido – 2015

Reparto: Eddie Redmayne, Alicia Vikander, Matthias Schoenaerts, Amber Heard, Ben Whishaw, Sebastian Koch, Victoria Emslie,

Duración:  120  min.

 

Película:  Desayuno en Plutón (15/01)

Patrick Braden es un joven encantador, pero más duro de lo que aparenta. Abandonado al nacer en un pequeño pueblo irlandés, es consciente desde el principio de que es diferente a los demás. Patrick sobrevive en un ambiente hostil gracias no sólo a su ingenio y a su encanto, sino también a que no está dispuesto a que nada ni nadie lo cambie. Le pasarán mil y una peripecias, algunas surrealistas, otras divertidas e incluso conmovedoras, siempre en las carnes de un joven que resiste las pruebas y los desafíos con una sonrisa y manteniendo su fe en la bondad inherente a todos los seres humanos.

Director: Neil Jordan, 

Guión: Neil Jordan, Patrick McCabe

País-Año: Irlanda – 2005

Reparto: Cillian Murphy, Liam Neeson, Ruth Negga, Laurence Kinlan, Stephen Rea, Brendan Gleeson, Ian Hart, Gavin Friday

Duración:  129  min.