Representar

ESPACIO PATRICIO BUNSTER.
Jueves 16 al 26 de agosto.
Jue a sáb 21:00 hrs.
Dom 20:00 hrs.
$3.000 general.
75 minutos.
+ 14.
foto post

Representar


Dir: Sebastián Squella

Cía: Teatro Perro Muerto

¿Qué pasaría si se lleva a votación la existencia de la democracia? ¿Votaría usted por terminar con este modo de gobierno? Esta es la pregunta que plantea Teatro Perro Muerto en su segundo montaje. La puesta en escena reúne a cuatro vocales de mesa, quienes participan de este inusual proceso, el que pone a Chile en una suerte de vanguardia participativa.

 

La compañía continúa trabajando con el lenguaje ágil y cargado de humor, expuesto en su primera obra, Pinochet, la obra censurada en dictadura (2015). En esta oportunidad se intenta plasmar una mirada generacional sobre nuestro sistema político, utilizando la ironía y la contradicción como poética. La obra se inspira en la crisis que vive la democracia y, en particular, la representación política. ¿Cómo esta crisis afecta al teatro, siendo éste el arte de la representación? Parte del proceso de creación fue realizado bajo el Programa de Dirección Escénica 2017, organizado por FITAM y Goethe Institut.

 

Dir: Sebastián Squella | Asistente de Dirección, Audiovisualista: Nicolás Calderón | Elenco: Rodrigo Florechaes, Camilo Venegas, Valeria Aguilar, Victoria Iglesias | Diseñador Integral: Javier Pavez | Fotógrafo: Paul Osses | Producción: Victoria Iglesias, Valeria Aguilar.