Santiago Off – Microsala

MICROSALA 
Del 18 al 27 de enero
Comida china: Vie 19, sáb 20 y dom 21, 21 hrs.
Afinación I (Brasil): Lun 22, 18:30 hrs.
Luisa (Argentina): Mié 24 y jue 25, 20:30 hrs.
Chancho (Bolivia): Vie 26 y sáb 27, 21 hrs.
General $3.000 
foto post

Santiago Off – Microsala


Chancho (Bolivia)

Dir: Ariel Muñoz

Cía: Chakana Teatro

Vie 26 y sáb 27, 21:00 hrs. $3.000 general. 50 min. 

 

Eduardo, cuya ascendencia está marcada por una mezcla de origen quechua y “una forma creativa de colonialismo”, se encuentra ante la decisión de usar o no sus ahorros que desde los 6 años ha acumulado para cumplir una promesa: comprar un regalo a su padre cuando vuelva. Y no es que su padre haya vuelto, sino que el fantasma de su historia, como tantas repetidas veces, ha vuelto una vez más; pero ahora algo tendrá que romperse.

Dirección y dramaturgia: Ariel Muñoz. Elenco: Adriana Ríos, Ariel Muñoz, Marina Pereira. Asistencia de dirección: Glenda Rodríguez. Apoyo técnico y sonido: Pablo Mansilla. Diseño de vestuario: Glenda Rodríguez. Confección de vestuario: Marta Aldapi. Producción: Chakana Teatro.

 


Comida china

Dir: Mario Barrios

Cía: Artefacto Teatral

Vie 19, sáb 20 y dom 21, 21 hrs. $3.000 general. 70 min.

¿Cómo se transita por la memoria de un ser humano? ¿Cómo se unen los retazos de un recuerdo en la mente de quien añora? ¿Cómo se estructuran los diálogos con la persona que desapareció? Para responder a esas preguntas, Comida china se interna en los dolores y recuerdos de una viuda sin cuerpo, que rastrea los huesos del ser amado y que después de recorrer la realidad sin conseguirlo se exilia en su alma para continuar su búsqueda.

Dirección, música y diseño: Mario Barrios. Elenco: Danilo Pedreros, Gabriela Banderas. Dramaturgia: Benjamín Aguayo. Realización: Esteban Lorca. Vestuario: Fabián Torres.

 

Afinación I (Brasil)

Dir: Georgette Fadel

Lun 22, 18:30 hrs. $3.000 general. 80 min.

Simone Weil, filósofa francesa del siglo XX, presenta una conferencia acerca de la relación entre la opresión y el sufrimiento en el mundo, el increíble boicot al pensamiento racional, pero sobre todo acerca de la libertad. A partir de textos de Weil, Brecht, Hegel y algunas citas de Marx, se compone una oración a la razón y la belleza de conocer la posibilidad de, a través del trabajo sobre el pensamiento, ver al mundo como es y habitarlo con justicia.

Dirección, dramaturgia y elenco: Georgette Fadel. Iluminación: Julia Zakia. Escenografía: Fadel Jacob Fadel. Confección de sillas: Josafá Torquato de Araújo. Producción: Carla Estefan. Distribución latinoamericana: Metropolitana Gestão Cultural.

 

Luisa (Argentina)

Dir: Natacha Saez

Cía: Lanotannegra Teatro

Mié 24 y jue 25, 20:30 hrs. $3.000 general. 45 min. 

Luisa no se ha separado de sus recuerdos, no ha olvidado ni el más mínimo detalle. Y los revive con su cabecita chiquita, apoyada sobre sus bracitos, sobre la parecita gris. Entre las ausencias que habitan su vida, ella revive la necesidad de una presencia. Mientras tanto, espera.

Dirección: Natacha Saez. Dramaturgia: Daniel Veronese. Elenco: Lorena López. Iluminación: Natacha Saez. Asistencia de dirección: Juanfra López Búbica. Puesta en escena: Juanfra López Búbica y Natacha Saez. Técnica: Javier Cerimedo.