Unipersonal e intransferible

MICROSALA
Del 4 al 14 de enero
Jueves a domingo, 20:45 hrs.
$4.000 general
$2.000 estudiantes y 3ra edad
$2.000 jueves popular
Duración: 50 minutos
foto post

Unipersonal e intransferible


De: Nicolás Valiente y María Jaureguiberry

Cía: Teatro Híbrido

 

Ana es una mujer que lucha en solitario para que no la expulsen de Chuquicamata, refugio minero inhabitado desde el 2007 al ser declarado zona saturada de material particulado respirable. Allí, rodeada de anhídrido sulfúrico y arsénico, la solitaria habitante protesta, a su vez, por la sobre explotación de los recursos naturales, mientras escucha tronaduras desde su sillón, con un mínimo de agua y el poco de comida que le van dejando los turistas que pasan a visitarla.

 

Propuesta lúdica, dinámica y con humor, que desarrolla una reflexión de su protagonista que, sin bajarse del sillón, nos comparte sus recuerdos, contradicciones, emociones, el agotamiento de los discursos y la búsqueda de sentido.

 

La compañía

 

Teatro Híbrido nace el 2005, y ha montado desde entonces performances con intervenciones en diferentes eventos,  y cuatro montajes escénicos itinerantes: “Dos pájaros de un Tiro” (2006), “Copello, fragmentos de una biografía en movimiento (2007), “Pi, en un minuto hay muchos días” (2008) y “ Casa Vacía” (2011). 8 festivales a lo largo de Chile. 3 Premios: Mejor montaje en el II Festival de Cortos Teatrales del Teatro la Casa y tercer lugar por votación del público en la Maratón de Cortos Teatrales del Festival Santiago+Teatro (2008).

 

Considerados por la prensa como “Una de las cuatro compañías mas promisorias del teatro joven” (Publimetro 2008). “Casa Vacía” fue seleccionada como estreno emergente destacado en el año 2011 por los periódicos El Mercurio y La Hora. Luego de 6 años de investigación, Teatro Híbrido llega este 2017 con “Unipersonal e Intransferible”, obra seleccionada como residencia en el Centro
Experimental de Arte Tessier, Espacio CEAT.