Cultura ambiental

cultura ambiental 2
Cultura Ambiental es una línea de acción, cuyos objetivos son, estimular la aproximación a las problemáticas medioambientales a través de la experiencia artística, y explorar las potencialidades del cultivo agroecológico para la creación cotidiana.

La actual crisis medioambiental global, debe ser comprendida como entrelazada con problemáticas en salud, economía y cultura, por lo mismo, en el contexto físico –urbano- e histórico, en el que M100 se sitúa como centro de arte contemporáneo, no basta solo con generar protocolos de reciclaje y reutilización, es necesario constituirse como un foco de transmisión de saberes y exploraciones, que contribuyan a la preservación de las condiciones ambientales necesarias para la continuidad de la vida en el mundo. En ese contexto, el Área de Educación y Mediación, busca generar instancias de reflexión permanente acerca de las condiciones medioambientales que configuran nuestra realidad y nuestro paisaje, físico y simbólico.

Desde la Huerta M100, se están desarrollando diversas acciones, centradas en el análisis de los mencionados fenómenos, a la vez que se comparten técnicas y tradiciones que ayudan a que esa consciencia ecológica, se refleje en prácticas comunitarias eficientes. Por lo mismo, además de fomentar el cultivo de especies no intervenidas genéticamente, se cultiva una sensibilidad social y estética, que pueda expresarse, con nitidez a través del Arte, en sus múltiples formas, esto concibiendo la naturaleza y el entorno como un constituyente esencial de todo proceso creativo.

Por lo mismo, y con el afán de incrementar nuestras actividades en este ámbito, se está impulsando el desarrollo permanente de talleres y encuentros, los que se llevan a cabo en alianza con organizaciones y artistas comprometidos con las causas medioambientales; con ello se está gestionando una programación permanente.