Cultura Escénica

artes escenicas

Sin lugar a dudas uno de los ámbitos de mayor desarrollo en M100 es el de las artes escénicas. El teatro, la danza, el circo y la música en vivo, constituyen un componente fundamental de nuestra programación, la que además se caracteriza por su diversidad de referentes, y porque abre múltiples espacios reflexivos, que se busca impulsar a partir de instancias de interacción, en torno a la cartelera vespertina, familiar y/o escolar.

En ese contexto, las acciones que el Área de Educación y Mediación lleva a cabo, además de promover la apreciación de obras de alta calidad, nutren una conexión entre el mundo artístico y las diferentes personas y comunidades con las que nos vinculamos, para ello los componentes pedagógicos y de mediación artística que se implementan, a través de talleres, foros, entre otros, permiten generar reflexión colectiva y personal.

La cartelera de teatro escolar constituye uno de los servicios permanentes de M100. Anualmente miles de estudiantes, asisten a nuestras salas, y para gran parte de ellos y ellas nuestras funciones son sus primeras experiencias de encuentro con el teatro. En ese contexto se trabaja en crear las condiciones para garantizar un alto estándar en todos los aspectos, por lo mismo para la selección de los montajes, se consideran variables etarias, estéticas, curriculares, entre otras. Además, desde 2016, se ha procurado que una parte de esa programación se muestre más allá de M100, principalmente en colegios, y siempre en colaboración con los elencos y las propias instituciones que nos reciben.

 

 




mediacion y educacion programacion cultura ambiental cultura visual