Muestra de Roger Ballen llega a Montevideo

El pasado miércoles 12 de diciembre, se inauguró una selección de la muestra The Place of the Ballenesque del fotógrafo Roger Ballen en el Centro de Fotografía de Montevideo (CDF), Uruguay, en el marco de la celebración de los 16 años del espacio. 

 

La exposición, fue co-producida en conjunto con el Centro Cultural Kavlin, de Punta del Este, y contó con el apoyo del Centro Cultural Matucana 100, donde se inauguró en 2017 bajo la curatoría de Montserrat Rojas Corradi, quien también viajó hasta Montevideo a desarrollar la producción de la muestra.

 

Se trata de nueve fotografías que recopilan rostros de personas y animales con una estética que resalta lo extraño, lo desagradable y lo oscuro, parte del lenguaje visual de Ballen quien llama a reflexionar sobre los “despojos” de la sociedad de consumo en la que vivimos.

 

La selección que llega hasta Montevideo, es parte del compromiso del área de Artes Visuales de Matucana 100 con Roger Ballen Foundation, que tiene como objetivo hacer circular la muestra en territorio nacional e internacional. En agosto, fue montada en el Centro de Extensión Cultural Alfonso Lagos (Cecal de la UdeC), y el pasado 13 de noviembre, se inauguró en Artespacio CAF, en el marco de la décima Bienal SIART en La Paz, Bolivia.

 

The Place of the Ballenesque estará en el Centro de Fotografía de Montevideo (CDF) hasta el 9 de marzo de 2019, y contará con actividades paralelas que se irán informando a través de la página oficial del centro.