“Dejancia” José Calman en M100

El artista José Calman (29) presenta en Espacio El Ariete de Matucana 100 su primera muestra escultórica y la más grande que ha exhibido en su trayectoria; esta vez bajo el nombre de “Dejancia”, “una palabra que ha rondado a través de mi vida y que alude a aquellas cosas que uno va dejando” dice el autor, agregando que “si la vida fuera una comida, éstos serían los residuos que uno va dejando”.

Tres años de estudios de pintura fueron la base para este artista que se formó de manera autodidacta en la escultura. “Mi trabajo comenzó siendo de madera, con elementos encontrados, y de ahí fue derivando a otros materiales; aleaciones de papel, plásticos o cd’s quemados”, explica.

En “Dejancia” veremos una muestra de todo esto. Piezas de gran escala, otras más pequeñas y algunos trabajos seudo bidimensionales; puesto que en su mayoría son esculturas que dan cuenta de los últimos 6 años de su trabajo, conformando así una suerte de retrospectiva del creador.

“Yo creo que hay trabajos que se enmarcan en la escultura contemporánea, y hay piezas utilitarias, conformando así una mezcla. Todo puede ser todo”, asegura.

19 de diciembre al 04 de enero. 15 a 22 horas. Entrada Liberada.

Agregar un comentario