Gestor portugués da charla sobre educación y artes visuales en M100

El pasado miércoles 23 de agosto y en colaboración con el Festival de Arte Contemporáneo SACO, el director de la fundación mexicana Alumnos 47, Tiago del Pino Carvalho, realizó una charla en el Cine M100 sobre el rol de esta iniciativa y cómo las instituciones no gubernamentales pueden desarrollar misiones educativas.

 

La fundación Alumnos 47, posee una sede fija en San Miguel Chapultepec, Ciudad de México, y además cuenta con un camión que circula por diferentes barrios de la ciudad, bajo la idea de “biblioteca itinerante”, la que fomenta la generación y el intercambio de conocimientos a partir del arte contemporáneo. Alrededor de este camión, se instalan carpas en las que se desarrollan distintas actividades y talleres para niños.

 

“Si no vamos a los otros lugares, tampoco las personas van a venir hacia nosotros”, argumenta Tiago. Y es a partir de esto que la fundación decide visitar constantemente distintos barrios de la ciudad, con el fin de acercar a la mayor cantidad de personas al arte contemporáneo.

 

La fundación Alumnos 47 nace en 2010, y hasta ahora se ha transformado en un reconocido espacio interactivo que ha innovado en cómo acercar la cultura a todo tipo de personas. Uno de los principales propósitos de la fundación, es extender su red de colaboradores a nivel internacional, y que cada vez puedan llegar a un público más amplio y diverso.