Matucana 100 lleva el oscuro mundo de Roger Ballen a Chillán

El próximo jueves 9 de agosto, se inaugura la muestra The Place of the Ballenesque del fotógrafo norteamericano radicado en Sudáfrica, Roger Ballen, en el Centro de Extensión Cultural Alfonso Lagos (Cecal de la UdeC), del Campus Chillán de la Universidad de Concepción.

 

Se trata de una selección de la exposición montada en la Galería de Artes Visuales del Centro Cultural Matucana 100 entre julio y septiembre de 2017, la que estuvo curada por Montserrat Rojas Corradi, quien también participa en la circulación de la muestra en la región del Ñuble. La iniciativa, se da en el marco del Mes de la Fotografía que celebra el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

 

La muestra de Ballen en Chillán, trata de una selección de 23 fotografías que recopilan distintos retratos de individuos y animales, con una estética que resalta lo extraño, lo desagradable y lo oscuro, propio del lenguaje visual del artista, reconocido a nivel internacional.

 

Cabe recordar que la muestra del fotógrafo sudafricano fue premiada como la mejor exposición internacional montada en el país durante 2017 por el Circulo de Críticos de Arte.

 

La selección que llega hasta Chillán es parte del compromiso del área de Artes Visuales de Matucana 100 con la Roger Ballen Foundation que tiene como fin hacer circular la muestra por regiones.
The Place of the Ballenesque estará abierta al público hasta el 06 de septiembre en Cecal UdeC. Libertad 845, Chillan.