Se abre la convocatoria para Santiago Off 2016

Santiago OFF es un movimiento cultural convocado por creadores teatrales nacionales, cuya misión permanente es gestionar, organizar, producir e implementar anualmente, a través de la acción colectiva y colaborativa, un festival artístico de alto impacto que constituya una instancia de participación y encuentro de las manifestaciones culturales con la ciudadanía.

En su última versión, Santiago Off consideró 6 días de actividad ininterrumpida, tanto en teatros del circuito oficial, como en Centros Culturales Municipales, presentando 45 montajes, entre ellos, obras nacionales, internacionales y música, además de implementar la 3ra feria de programación y circulación para los artistas participantes. Por otro lado, se creó la Escuela Off, en la que se dictaron 2 seminarios de larga duración,  bajo el concepto “Cuerpo” y 6 talleres internacionales. Un total de 1.333 artistas y agentes culturales trabajando colaborativamente en la ejecución de una propuesta que durante esta última versión convocó a más de 18.000 espectadores.

Para la presente versión, que se realizará entre el 21 y 30 de enero de 2016 en M100 y otros importantes espacios de exhibición, el Festival propone consolidar sus tres líneas de acción:

–         Formación e investigación artística, con la creación de la 2da. Escuela Off, que en esta oportunidad abordará “Voz y Gestión”, además de la implementación de talleres Internacionales.

–         Circulación y formación de audiencias, ampliando la cantidad de programadores tanto nacionales como extranjeros y extendiendo el festival a más comunas de la región metropolitana, además de contar con la primera extensión regional en Puerto Montt.

–         Programación de espectáculos, tanto nacionales como extranjeros, contando con más espacios de exhibición que permitan visibilizar las propuestas de los artistas.

Para ser parte de esta programación puedes presentar tu propuesta artística en las siguientes categorías:

a) ARTES ESCÉNICAS: Teatro, danza, artes circenses y nuevos formatos (performance, instalación, etc.) que cuenten con una propuesta artística renovadora y de calidad, tanto en formato de sala como en calle.

b) BANDAS MUSICALES: La selección estará orientada a la elección de 8 intérpretes o bandas musicales que cuenten con una propuesta artística musical acorde a los objetivos del festival.

La siguiente  convocatoria estará vigente desde el miércoles 5 de agosto de 2015. El plazo de postulacion para artes escénicas internacionales se extiende hasta el lunes 31 de agosto de 2015. La recepción de artes escénicas nacionales y música estrá vigente hasta las 23:59 del lunes 5 de octubre de 2015.

Las bases de postulación para el V Festival Internacional Santiago Off 2016, están disponibles también en www.santiagooff.com.

Agregar un comentario