Arpeggione

MICROSALA.
10, 11 y 13 de enero, 21.00 hrs.
14, 15 y 16 de enero, 18.00 hrs
$8.000
60 min.
+14.
foto post

Arpeggione


Dir: Jesús Urqueta 

 

Rosa es pianista y Lorenzo es cellista. Ambos ensayan la Sonata en La menor para violonchelo y piano de Frank Schubert, a la vez que entablan un diálogo artístico que los conduce a un profundo viaje interior. Gestos, miradas y palabras sirven a estos personajes para reflexionar en torno a la soledad, la frustración, las esperanzas, las ambiciones y el deseo.

Casi medio siglo después de su estreno, Jesús Urqueta dirige la tercera parte de la trilogía Buenaventura, de Luis Alberto Heiremans, uno de los escritores y dramaturgos chilenos más prolíficos y representativos de la generación del 50. Con una puesta en escena minimalista e íntima, Claudia Cabezas y Nicolás Zárate son los responsables de dar vida a estos personajes unidos por el amor a la música. Arpeggione llega a Santiago a Mil convertida en una de las obras chilenas más elogiadas por la crítica, gracias a su sutileza y emotividad.

 

Críticas

«Delicada, sensitiva, entrañable, es una de esas propuestas íntimas y de bajo perfil que de inmediato se ubican como uno de los títulos que deben ser apreciados»

— El Mercurio

«Una clase magistral de actuación y humanidad»

— Leopoldo Pulgar, Radio Bío-Bío

 

«Un hallazgo mayor; sobre todo porque hace que la dramaturgia de Heiremans luzca de gran potencia y, más aún, asombrosamente moderna»

— Pedro Labra, El Mercurio

 

Director Jesús Urqueta | Dramaturgia Luis Alberto Heiremans | Elenco Claudia Cabezas, Nicolás Zárate | Diseñadora Escénica y operadora de luz y video Tamara Figueroa | Compositor y operador de sonido Marcello Martínez | Operador de sonido (sustituto) Víctor Bravo.