…Oculto en una infinidad de pequeñas cosas…

GALERÍA CONCRETA.
Miércoles 21 de noviembre al domingo 27 de enero.
Mar y mié, 11 a 18 hrs.
Jue a sáb, 11 a 21 hrs.
Dom 12 a 20 hrs.
Entrada Liberada.
T.E.
foto post

…Oculto en una infinidad de pequeñas cosas…


Artista: Aideen Barry (Irlanda)

 

La artista irlandesa Aideen Barry nombra a su exposición con una cita de la novelista chilena, María Luisa Bombal, escritora feminista y surrealista, que es la inspiración principal de esta muestra de imágenes en movimiento y textos.

 

La muestra, consta de una serie de obras de neón especialmente creadas para la Galería, que develan el interés de la artista por la literatura, la filosofía y la poesía. También presenta las obras Not to Known (2015), Possession (2011) y Enshrined (2016), laboriosas animaciones en stop-motion que hacen referencia de modo absurdo, hilarante e inquietante al artículo de la Constitución irlandesa que consagra que “el lugar de una mujer está en el hogar”.

 

Durante su permanencia en Chile, la artista irlandesa dará una charla sobre su trabajo, ​​y tomará una beca de profesor temporal en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, entre noviembre y diciembre de 2018. Esta es la primera presentación individual de la artista en Sudamérica. El proyecto está financiado por el Gobierno irlandés.