Cine en familia

Cine M100.
Sábado 07 al domingo 29 de julio.
$2.000
+7.
foto post

Cine en familia


Cine para vacaciones de invierno es lo que propone M100. El ciclo comienza con  Un caballo llamado Elefante, película que habla de la hermandad, del primer amor y de la aventura, y está inspirada en hechos vividos por los hermanos Roberto (Tomás Arriagada) y Lalo Parra (Joaquín Saldaña) en su infancia. Continuamos con el documental Último Año, que relata la historia de cinco amigos de una escuela pública para sordos que deben enfrentar el mayor dilema de su existencia: concluir la enseñanza básica y continuar sus estudios en escuelas para oyentes. Y para concluir el mes, seremos sede de la Tercera Versión de Lluvia de Monos, presentado por el Festival Chilemonos en donde exhibiremos a los ganadores 2018  de las diferentes categorías del Festival y Chilemonos Kids.

 

 

07 al 15/07. Sáb y dom. 16:30 hrs.

Un caballo llamado Elefante / Andrés Waissbluth

 

Roberto (8) es un joven tímido y fanático de las historietas de aventuras. Lalo (10) su hermano, todo lo contrario, es un amante de las armas y de las aventuras reales. Ambos llegan junto a toda su familia a visitar a su abuelo que está desahuciado. Antes de morir, el abuelo les pide un encargo secreto: Cuando el muera, deben liberar a su querido caballo antes de que lo vendan, él asegura que su alma será libre junto al caballo. Al día siguiente el abuelo amanece muerto, los niños en secreto liberan el caballo en un campo, pero para su
mala suerte, Infausto un hombre lleno de tatuajes y de aspecto temible se roba el caballo para llevarlo al circo donde él trabaja. Lalo y Roberto deciden colarse en el circo para tratar por todos los medios de recuperar lo que han perdido aunque con eso pongan en peligro sus propias vidas.

 

Director: Andrés Waissbluth
Guion: Miguel Ángel Labarca, Daniel Laguna, Andrés Waissbluth
País-Año: Chile – 2016
Reparto: Tomas Arriagada, Salvatore Basile, Ana Sofía Durand, Patricia Ercole, Miguel
Rodarte, Joaquin Saldana
Duración: 80 min

 

18 al 29/07. Mié a dom. 16:30 hrs.

Último año / Viviana Corvalán y Francisco Espinoza

 

Cinco amigos de una escuela pública y especial para Sordos, compañeros de toda la vida, viven juntos su último año de la enseñanza básica. Mientras avanzan las clases, conoceremos una realidad invisibilizada por la sociedad, en donde, se preparan para afrontar su mayor miedo: continuar su educación en escuelas de oyentes. Aquí se revela el miedo, la dificultad y la injusticia que viven las personas Sordas en la educación chilena.

Director: Viviana Corvalán Armijo, Francisco Espinoza Pérez
Guion: Viviana Corvalán Armijo, Francisco Espinoza Pérez
País-Año: Chile -2017
Reparto: Martín Solar, Nicol Fuenzalida, Ignacio Araya, Luis Torreblanca, Sebastián
Ávalos.
Duración: 67 min

 

18 al 22/07.  Mié a dom. 18:00 hrs. Entrada liberada.

Ganadores Festival Chilemonos  

 

24 al 29/07.  Mié a dom. 18:00 hrs. Entrada liberada. 

Chilemonos Kids