Corredor Latinoamericano de Teatro CLT

MICROSALA
Del 26 al 29 de abril.
19:00 hrs. (Domingo 29, a las 18:00 hrs)
$.4.000 general
$2.000 estudiantes, 3era edad.
foto post

Corredor Latinoamericano de Teatro CLT


Sexta versión del festival latinoamericano de teatro, CLT. El Corredor Latinoamericano de Teatro tiene como misión fomentar el intercambio permanente de diversas manifestaciones de artes escénicas latinoamericanas. Las Antenas CLT (equipos de trabajo) están ubicadas en Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, España, México y los Estados de Santa Catarina y Minas Gerais, Brasil.

En la Microsala, las obras serán:

 

2022, HIJOS DE PUTA (Chile-México)

Cía: Toma Teatro

Jueves 26 y viernes 27

60 minutos. T.E.

La obra narra la historia de una comunidad que toma la decisión de alejarse de esta sociedad en crisis, para construir, en una isla, una nueva comunidad basada en la democracia, el respeto y la empatía.

 

Toma Teatro fue creada en el año 2014 por un grupo de actrices de la Universidad Finis Terrae. La compañía se dedicó durante el año 2015 a realizar muestras de corto formato en lugares públicos, cuyas temáticas eran relativas a problemáticas femeninas contemporáneas. Como compañía se dedican a indagar y recopilar material extraído de la vida real, como textos periodísticos, hechos noticiosos y testimonios, para cruzarlos con sus propias biografías y generar desde ahí, un sustento dramatúrgico y actoral.

 

 

UNA COSA DESCARADAMENTE BUENA (México)

Cía: Nosotros También

Sábado 28.

60 minutos. T.E.

Ramón, un ciudadano promedio con una vida promedio y un trabajo promedio, vive un día en que todo se sale de control. Comenzando con la ausencia de su esposa Raquel, siguiendo con las negligencias e injusticias del día a día y culminando en una búsqueda por la justicia. Ramón hará lo necesario para conseguir lo que el mundo le debe, convirtiéndose así en un héroe de la clase media.

 

Nosotros También es una compañía de teatro con residencia en la Ciudad de México. Se crea en el 2014 a partir del montaje Una cosa descaradamente buena. La compañía se enfoca en la creación de montajes escénicos con contenido de crítica social y política para propiciar la reflexión del entorno actual, usando como base el humor negro.

 

 

PICHANGA (Chile)

Cía: La Criatura

Domingo 29 (18:00 hrs.)

50 min. T.E.

Obra de teatro documental, que nos cuenta la historia de Cristian, un joven actor de los barrios periféricos de Santiago, quien desde niño se tomaba las calles del barrio para pichangear con sus amigos de infancia. Luego, el 2011, se tomaría las calles con barricadas, como estudiante de teatro y como un actor más del movimiento estudiantil. A partir de este relato, el montaje interroga al fútbol como fenómeno de masas desde distintas miradas: como el sueño de un niño, como espectáculo, como experiencia estética, como negocio y en su relación con la política.

 

La criatura es una compañía chilena de teatro documental, que comienza su trabajo el año 2012 con su primer montaje, Los 99, para posteriormente estrenar su segundo montaje Señales de guerra el año 2013; siendo Pichanga su tercera obra, estrenada el 2015.