La angustia del conocimiento

ESPACIO PATRICIO BUNSTER
27 de julio al 6 de agosto
Jueves a sábado 20 hrs.
Domingo 19 hrs.
$5.000 general
$3.000 est y 3ra edad
$2.000 jueves popular.
Dur: 60 min
foto post

La angustia del conocimiento


Cía: Colectivo Arte Matamala 

Dir: Nicolás Fernandois

 

Charlie Gordon es un hombre de 33 años que padece discapacidad mental. Ha sido elegido por dos científicos para experimentar un tratamiento que podría triplicar su inteligencia mediante una operación. Sus progresos son comparados en paralelo con los de un ratón de laboratorio llamado Algernón, con el que previamente se ha llevado a cabo el mismo experimento. Charlie comienza a vivir una evolución paulatina hasta lograr convertirse en un hombre brillante. Más tarde observa en Algernón la regresión de los efectos, descubriendo el atroz drama de su inevitable final.

 

La compañía 

 

Colectivo Arte Matamala es una agrupación artística fundada en Santiago el año 2011, por artistas egresados de la Universidad de las Artes y las Ciencias (U. ARCIS). Luego de desarrollar una etapa de experimentación sobre la puesta en escena, ha realizado montajes que se caracterizan por un lenguaje escénico fundado en los principios estéticos de la ciencia ficción y que reflexionan sobre los cuestionamientos existenciales del hombre. Teniendo temporadas en distintos teatros universitarios, así como también en importantes salas y centro culturales del país, destacando entre ellos el Centro Cultural Gabriela Mistral, Teatro Municipal de Las Condes y Teatro Municipal de Antofagasta, el Colectivo Arte Matamala ha destacado en la escena nacional debido a su aporte en la innovación estética, por lo que obtuvo el reconocimiento con el premio Mejor Montaje en el V Festival de Teatro Joven de La Condes (2015) con la obra “Algernón: La angustia del conocimiento” lo que le permitió tener presencia internacional en el Festival Iberoamericano de Cádiz, España.

 

Ficha artística 

 

Dirección: Nicolás Fernandois. Científico y actor:  Timothy Marzullo. Actor: Moisés Angulo. Iluminador: Julio Escobar. Jefe Técnico: Alvaro Castillo. Sonidista: Nicolás Aguirre. Prensa: Cynthia Olave. Fotógrafo: Marcos Ríos. Productora: Francesca Ceccotti. Asistente producción: Paula Pedreira