Festival internacional URCH

ESPACIO PATRICIO BUNSTER
Sábado 27/05
21:30 hrs
$5.000 general
Duración: 4 horas
foto post

Festival internacional URCH


El Festival Urch se enmarca dentro de un ciclo de conciertos en los que se presentarán nuevos proyectos de artistas nacionales y bandas emergentes de Uruguay y Estados Unidos. El objetivo de este festival es dar a conocer, promocionar y establecer enlaces culturales entre las escenas de música independiente de estos países.

 

Las bandas que se presentan son:

 

MOUNTAIN CASTLES [Uruguay]

Proyecto en solitario de Ignacio Vecino, donde vuelca su talento como instrumentista múltiple y prolífico compositor en canciones etéreas que hablan de amor y dolor. Influenciado por sonidos de la década de 1970, su música es una mezcla que desafía las etiquetas y va del dream pop al rock psicodélico en temas de pasajes climáticos y capas superpuestas. Montevideano, de 30 años, Vecino es un experimentado músico que desde sus inicios en 2006 ha participado de un gran número de proyectos musicales.

 

Isla Panorama  [Uruguay]

Proyecto electrónico, synth pop y experimental de Ino Guridi, joven productora y dj de Montevideo, que adelantará parte del lanzamiento de su primer LP llamado “Complex”.

 

Ami Dang [Estados Unidos]
Amrita “Ami” Dang es una cantante, sitarista, compositora y productora de Baltimore y Nueva Dehli. Ha sido editada en sellos como Friends Records y Ehse Records.

 

Aye Aye [Chile]

Proyecto solista de Carlos Reinoso, una producción incesante de ejercicios de estilo y búsqueda de nuevos ritmos. Ha editado en sellos como Discos Pegaos y Cómeme (Alemania), mostrando su interesante y nueva propuesta con cantos en lenguas ancestrales y diálogos entre lo análogo y digital.

 

Fósil [Chile]

En su versión como solista, Elisita Punto, vocalista de MKRNI, presentará su proyecto en construcción “Fósil”, una investigación musical en proceso que exige ser compartida con un público como parte integral de su desarrollo. “Fósil” es un acercamiento a traducir sonidos petrificados, llenos de energía contenida y latente. ¿Existe un acceso a dimensionar la historia de la tierra y el engranaje de la evolución a través de la interpretación de estos sonidos?

 

Fulin Lawen [Chile]

Duo experimental conformado por los músicos Felipe Zegers y Camilo Palma, de improvisación controlada, elementos electrónicos, texturas espaciales y ritmos repetitivos. El nombre Fulin Lawen viene del Mapudungún fulin: desparramarse; lawen: hierba medicinal.