Hoffmann’s House presenta: Los nuevos sensibles

GALERÍA ARTES VISUALES
27 de marzo al 20 de mayo
Martes y miércoles, 11:00 a 18:00 hrs.
Jueves y viernes, 11:00 a 21:00 hrs.
Sábado, 12:00 a 21:00 hrs.
Domingo, 12:00 a 20:00 hrs.
Entrada liberada
foto post

Hoffmann’s House presenta: Los nuevos sensibles


La primera muestra en exhibirse en la Galería de Artes Visuales de Matucana 100 durante el 2018, considera la participación de 50 artistas chilenos y una selección de videoarte latinoamericano.

 

Hoffman´s House se origina cuando dos artistas chilenos -Rodrigo Vergara y José Pablo Díaz- utilizaron una mediagua como galería de arte, e invitaron a sus pares a presentar sus obras. Estas casas, instaladas en plazas de la comuna de Vitacura, sirvieron de canal de difusión para el trabajo de creadores emergentes. La obra se volvería icónica por develar el trabajo de jóvenes artistas visuales que se movían al margen de los circuitos comerciales tradicionales de los años 90, entre ellos: Magdalena Atria, Mario Navarro y Cristián Silva.

 

Hoffman´s House, los nuevos sensibles busca examinar y replantear las interrogantes que aparecieron en 1999 cuando esta propuesta vió la luz por primera vez. De esta manera, revisa las obras ya exhibidas por el proyecto, e integra nuevas piezas. La muestra, además contempla conciertos e intervenciones públicas.

 

Más sobre el proyecto, en  la publicación de la Facultad de Artes de la Universidad Católica de 2014: LINK