La Flor del Recuerdo – Noche de boleros

TEATRO PRINCIPAL
08 de julio, 19:00 hrs.
$10.000 entrada general
90 minutos
T.E.
foto post

La Flor del Recuerdo – Noche de boleros


Cinco músicos de la Orquesta Sinfónica de Chile decidieron en 2012 dedicarse a tocar boleros. Para ello toman su nombre de una canción de Violeta Parra y, dada su formación de conservatorio, se propusieron ofrecer conciertos de un sonido y estética muy cuidada que retrotrayera a los cultores clásicos del ritmo nacido en Cuba como Los Panchos, Los Tres Ases o Los Tres Caballeros.

 

El quinteto está compuesto por: Eduardo Rubio en contrabajo, Ricardo Aguilera en guitarra y voz, Pablo Moraga en voz y maracas, Cristóbal González en requinto y voz y Cristián Gutiérrez en percusiones.

 

Su puesta en escena y sonoridad, apuntan a un público que se crió escuchando los años dorados del bolero, pero también a cultores jóvenes y románticos en general.

 

Se han presentado en escenarios como el Teatro Universidad de Chile, Teatro Regional de Rancagua, Teatro La Cúpula, y han compartido escenario con el pianista Roberto Bravo.

 

La jornada se completa con la agrupación capitalina Los Celestinos, de similar apego por el bolero, el vals peruano y toques de música popular.