Santa madera (Francia)

TEATRO PRINCIPAL.
Miércoles 26 de septiembre.
20 hrs.
$5.000 general.
60 minutos.
+6.
foto post

Santa madera (Francia)


Cía: MPTA

Espectáculo de circo contemporáneo en el que dos actores/bailarines interactúan con una rueda Cyr. Mezcla de coreografía, habilidad en manipular la rueda y circo, que, en conjunto con grabaciones registradas en Chile, Costa Rica, Italia y Francia, hablan de multiculturalidad.

 

El nombre Santa madera hace referencia al uso del palo santo en las ceremonias rituales de los pueblos precolombinos de América del Sur.

 

MPTA es una asociación circense fundada en 2001 en Lyon, Francia, que se dedica a investigar, crear y divulgar el circo contemporáneo.

 

 

“Conmovedor por su poesía y su belleza…”

Zibeline

“Una intensidad y un talento que se mantiene en cada momento para el encanto
de un público conquistado…”

Le Dauphiné libéré

“Rindamos homenaje al dominio perfecto de la técnica de la rueda Cyr por ambos artistas. Esta sucesión de pas de deux es de una belleza que deja sin aliento, cautiva e hipnotiza…”

Les trois coups

 

Ficha artística

Creador e intérprete: Juan Ignacio Tula y Stefan Kinsman | Iluminación: Delphine Larger | Sonidista: Lola Etieve.

 


Laboratorio de creación: Dramaturgias para el Circo

Impartido por Juan Ignacio Tula (Argentina) y Stefan Kinsman (Costa Rica / Suiza), artistas circenses egresados del Centre Nacional de Artes del Circo de Francia, creadores de Santa Madera, miembros de la Compañía MPTA.

Laboratorio está dirigido a 8 proyectos de creación circense actual que se encuentren en desarrollo (ya sea como concepto, o con un punto de partida). En él, se entregarán distintas herramientas para que estos proyectos sigan desarrollándose en el futuro, proponiendo formas de buscar, reflexionar, crear, componer.

El objetivo del seminario no es finalizar un espectáculo, sino vivir, discutir sobre las reflexiones en torno a un proyecto artístico, abordando los cuestionamientos de la puesta en escena, y así enriqueciendo el camino futuro de cada proyecto, en un espacio de laboratorio.

En este proceso compartiremos distintos métodos de trabajo sobre la creación de un espectáculo para cada proyecto. Los proyectos no se creerán en estos tres días. Es un trabajo intenso en el cual se podrá encontrar un nuevo camino para desarrollar cada proyecto en el futuro.

Laboratorio organizado por el Festival y Feria Abierta Charivari, la fiesta del circo, en colaboración con el Instituto Francés de Cultura y Matucana 100, y forma parte de las actividades iniciales del Proyecto Circo Futuro, una plataforma de apoyo a la creación artística y el desarrollo del circo en América del Sur.

FECHAS: 27, 28 y 29 de Septiembre / HORARIO: 10:00 a 13:30 / REQUISITOS: tener un proyecto encaminado, una idea, un concepto sobre el que trabajar. Tener dominio cómodo de la técnica. / APORTE: $40.000 / INSCRIPCIONES: festivalcharivari@gmail.com