Un viaje por los Palos y Cantes del Flamenco

“Flamenco, por los siglos de los siglos”, es un espectáculo creado por las bailaoras Cathy Sandoval, Yahima Gómez y Giselle Jiménez, que se define como un viaje a los más antiguos “palos” y cantes del arte flamenco. Un recorrido al pasado, a lo más tradicional, desde la técnica  actual, integrando en escena músicos y cantaores para plasmar la vida de los flamencos. Una recreación de la forma de “vivir” el flamenco de antaño.

Sobre las bailaoras: Yahima Gómez (cubana) y Cathy Sandoval (chilena), crearon “La Plazuela”, como un espacio de creación, difusión y enseñanza del flamenco. Juntas y por separado, son muy reconocidas en este arte, respetadas y valoradas por su altísimo nivel y trayectoria. Han pisado los mejores escenarios de Chile, junto a grandes músicos y cantaores. Giselle Jiménez, se une a este proyecto y forma parte del trabajo creativo desde 2013. Luego del éxito de “Azúcar, Canela y Clavo” las tres figuras presentan su última creación, “Flamenco, Por los Siglos de los Siglos” acompañadas en escena por el cuerpo de baile de “La Plazuela”.

Ficha Artística:

Francisco Delgado, Cantaor/Julián Herreros, Cantaor/Cristopher Ayala, Guitarrista/Jorge Fernández, Percusión/Yahima Gómez, Bailaora/Cathy Sandoval, Bailaora/Giselle Jiménez, Bailaora/Yerko González, Guitarrista/Lieber Baltra, Palmas/Maite de la Quintana, Palmas.

Teatro Principal. Domingo 28 de diciembre. 20:00 horas. Entrada General $7000. Familiar 120 min.

Agregar un comentario