El Último Heredero

Después del éxito de Gulliver, la compañía de Teatro Viaje Inmóvil vuelve a los escenarios para presentar su más reciente trabajo, “El Ultimo Heredero”. Dirigido por el ex La Troppa, Jaime Lorca, el montaje narra la historia de Nepomuceno, un súbdito de la corona que hereda una hacienda dedicada a la crianza de caballos ubicada en la más lejana colonia de América del Sur. Como la ley no autoriza su venta, decide dejar el Imperio y viaja con su familia hasta el Nuevo Mundo para hacerse cargo de su flamante patrimonio.

Una vez instalado en su nueva hacienda, nace su hijo Raimundo, el que crece en medio de la guerra contra los indígenas y las reuniones clandestinas de los criollos alimentados de las ideas reformistas provenientes de Europa y de América del Norte. También, entre las constantes dudas de Nepomuceno acerca de su paternidad. Decide entonces, embarcarse con su hijo hacia la capital del imperio, llevándose consigo todo lo acumulado. Pero el barco en el que viajan es atacado por bandidos y padre e hijo mueren producto del mismo disparo de fusil. Durante la lectura del testamento de Nepomuceno se descubre un secreto de familia que cambiará para siempre la historia de la hacienda y de sus habitantes.

La compañía de teatro Viaje Inmóvil nació a fines de 2005 bajo la dirección general de Jaime Lorca (ex La Troppa). Su primer montaje, Gulliver, basado en Los Viajes de Gulliver de Johnattan Swift, ha sido visto por más de 80 mil personas – tanto en Chile como en Francia, Portugal y Brasil – y ha recibido el Premio a la Mejor Obra 2006 del Círculo de Críticos de Valparaíso y el Premio del Público del Festival de Almada, Portugal, 2007.

Agregar un comentario