fbpx
foto post

LIBRES. La Copia Feliz Del Edén

Teatro Principal Matucana 100
Jueves a sábado 20.30 general $5.000 tercera edad $3.000 estudiantes $1.000 jueves populares $2.000 viernes mujeres $1.000 sábados tercera edad 2x1

17 de octubre al 11 de diciembre 2009

foto post

LIBRES. La Copia Feliz Del Edén

17 de octubre al 11 de diciembre 2009


“LIBRES, La copia feliz del Edén” es el resultado de la dramaturgia de Francisco Albornoz, Luis Barrales y Andrés Kalawski (Colectivo Albaka), quienes recogen la historia de un grupo de prisioneros realistas que deben presentar una obra de teatro a petición de Bernardo O’Higgins.

Bajo la dirección de Pancho Melo, “Libres. La copia Feliz del Edén”,  cierra el proyecto Bicentenario iniciado con Fuenteovejuna el año 2007 y seguido por Pancho Villa el año 2008. Se trata de una trilogía que plantea el tránsito desde un texto español con Lope de Vega, pasando por una temática latinoamericana con la biografía de uno de los caudillos más importantes de la historia de México; para finalizar en Chile, recreando los años de la Patria gobernada por Bernardo O’Higgins.

“Libres. La copia Feliz del Edén” es además una metáfora acerca de la liberación de los individuos a partir de una acción artística: O’Higgins, Jefe Supremo de la Nación, ofrece a los prisioneros la posibilidad de liberarlos si desarrollan una obra que sea de su agrado, de lo contrario, morirán todos fusilados en un maravilloso espectáculo. Sin embargo, los encarcelados toman sus precauciones y mientras trabajan en el montaje, se las ingenian para cavar un túnel, por si a Don Bernardo la pieza no le parece apropiada, y deben huir para salvar sus vidas.

Con un elenco formado por doce actores, la música original de Bastián Bodenhöfer y el diseño de Claudia Yolin (Teatro de Chile), “Libres. La copia feliz del Edén” es un montaje con carácter coral donde el rol protagónico son las ansias de libertad de los personajes.

Share via