Aquelarre en M100

Brujas malas, brujas buenas, brujas tiernas y brujas terroríficas. En Halloween, todas se dan cita en Matucana para ser las protagonistas del ciclo Aquelarre en M100, una selección de cinco películas donde dejan sus escobas para tomarse la pantalla. Desde la dulce Kiki de Hayao Miyazaki hasta la espeluznante bruja de “The Witch”, desde la Maléfica personificada por Angelina Jolie hasta una bruja sexy y setentera que busca el amor con sus pócimas en “The love Witch”.

 

 

30/10 20.00hrs 

 El Conjuro 

James Wan / 112 min, EE.UU 2013 / Lili Taylor, Vera Farmiga, Patrick Wilson, Joey King, Ron Livingston, Mackenzie Foy, Shanley Caswell.

 

Basada en una historia real documentada por los reputados demonólogos Ed y Lorraine Warren. Narra los encuentros sobrenaturales que vivió la familia Perron en su casa de Rhode Island a principios de los 70. El matrimonio Warren, investigadores de renombre en el mundo de los fenómenos paranormales, acudieron a la llamada de esta familia aterrorizada por la presencia en su granja de un ser maligno.

 

31/10 | 20.00hrs 

The Witch

Robert Eggers / 92 min, EE.UU 2015 /Anya Taylor-Joy, Ralph Ineson, Kate Dickie, Harvey Scrimshaw, Lucas Dawson, Ellie Grainger.

 

Nueva Inglaterra, 1630. Un matrimonio de colonos cristianos, con cinco hijos, vive cerca de un bosque que, según las creencias populares, está dominado por el mal. Cuando el hijo recién nacido desaparece y los cultivos no crecen, los miembros de la familia se rebelan los unos contra los otros: un mal sobrenatural les acecha en el bosque cercano

 

01/11 | 20.00hrs 

The Love Witch

Anna Biller / 120 min, EE.UU 2016 /Samantha Robinson, Gian Keys, Laura Waddell, Jeffrey Vincent Parise, Jennifer Ingrum, Lily Holleman, Dani Lennon, Stephen Wozniak, Bernard Bullen.

 

Una joven bruja está empeñada en encontrar el amor a base de conjuros y pócimas que le permitan seducir a cualquiera. Cuando por fin encuentra al hombre de sus sueños, su deseo se convierte en desesperación, en locura y luego en… Con un estilo visual que homenajea los thrillers en Technicolor de los sesenta, “The Love Witch” explora las fantasías femeninas y las consecuencias del narcisismo exacerbado.

 

02/11 | 20.00hrs 

Maléfica 

Linda Woolverton / 97 min, EE.UU 2014 / Angelina Jolie, Elle Fanning, Juno Temple, Sharlto Copley, Kenneth Cranham, Lesley Manville, Imelda Staunton, Sam Riley.

 

Maléfica es una bella hada con un corazón puro y unas asombrosas alas negras. Crece en un entorno idílico, un apacible reino en el bosque limítrofe con el mundo de los hombres, hasta que un día un ejército de invasores humanos amenaza la armonía de su país. Maléfica se erige entonces en la protectora de su reino, pero un día es objeto de una despiadada e inesperada traición, un hecho triste y doloroso que endurecerá su corazón hasta convertirlo en piedra, y que la llevará a lanzar una temible maldición.

 

03/11 | 20.00hrs 

Kiki, la aprendiz de bruja

Hayao Miyazaki / 101 min, Japón 1989 /Animación.

 

Kiki es una joven bruja de 13 años, en periodo de entrenamiento, que se divierte volando en su escoba junto a Jiji, un sabio gato negro. Según la tradición, todas las brujas de esa edad deben abandonar su hogar durante un año para saber valerse por sí mismas. Así, ella descubrirá lo que significa la responsabilidad, la independencia y la amistad. En su camino Kiki (Nicky) y Jiji harán un nuevo amigo, Tombo, con el que vivirán extraordinarias aventuras.

CINE M100.


30/10 al 03/11.


Mié a dom 20.00 hrs.


Entrada Liberada.


+14