fbpx

M(Live): Franck Vigroux

M(Live) Especial: Franck Vigroux
Vie 20/11

22 hrs.


Plataforma YouTube y Facebook Live M100


Evento gratuito


Escucha más de su trabajo 👉 franckvigroux.com

foto post

M(Live): Franck Vigroux


#M100NoPara | Especial M(Live)

Matucana 100 te invita a una jornada especial del ciclo musical electrónico M(Live), en el cual podrás disfrutar de toda la música del francés Franck Vigroux. ¡Te esperamos!

Franck Vigroux: Artista proteiforme. Se desenvuelve en un universo donde se cruzan música, teatro, danza y video. Performer, compositor y director de teatro, su trabajo abarca múltiples prácticas, desde el concierto hasta el Gesamtkunstwerk (obra de arte total). Luego de un largo recorrido por los escenarios musicales llamados experimentales, su música se desarrolla, tanto en una corriente exclusivamente electrónica, impulsada y concebida para espectáculos en vivo, como en largas composiciones abstractas electroacústicas.
La época del 2010 fue marcada por su colaboración con Mika Vaino (Pan Sonic). En la misma época empezó a poner su música en escena y fundó su propia compañía para crear formas de platós multidisciplinarios. Colaboró con músicos como Elliott Sharp, Mika Vainio, Reinhold Friedl, Kasper Toeplitz, Marc Ducret, Joey Baron, Bruno Chevillon, Zeena Parkins, y ensambles como Ars Nova.
Después de una larga experiencia en guitarra eléctrica, Franck Vigouroux se dedica poco a poco a instrumentos propios de las músicas electrónicas en vivo y a la composición, ya sea para ensambles instrumentales, piezas electroacústicas, o la radio (numerosas colaboraciones con el Groupe de Recherches Musicales-GRM y Radio France). Realiza además “álbumes conceptos” entre relato y música. Al colaborar con escritores, dramaturgos, poetas, videastas, entre ellos Laurent Gaudé, Philippe Malone, Michel Simonot, Kenji Siratori, Alexis Forestier, Antoine Schmitt y Kurt d’Haeseleer, Franck Vigroux se sitúa en un cruce de disciplinas.

En 2015 fundó el ensamble instrumental “eléctrico”, Ire, con el compositor Kasper Toeplit. Formado por cinco músicos, el ensemble interpreta obras nuevas (Cat Hope, Phil Niblock, Ulrich Krieger, etc.) y realiza presentaciones en vivo de piezas electroacústicas grabadas (Xenakis, Zanesi, Dumitrescu etc). Los discos de Franck Vigroux fueron editados por numerosos sellos discográficos franceses e internacionales: Radio France, Signature, Dac Records, Leaf, Cosmo Rhythmatic, Matière Mémoire, Jezgro, Aesthetical, y recientemente Raster Media. Sus obras musicales, conciertos y espectáculos viajan por el mundo

Share via