fbpx

Cine y Poder

CINE M100.
Jueves 16 al domingo 19 de mayo.
18.00 hrs.
Entrada Liberada.
+14.
foto post

Cine y Poder


 

No se ve pero rige nuestras vidas. El poder es algo abstracto que el cine ha sabido capturar desde sus diferentes perspectivas, este mes seleccionamos documentales y ficciones en los que el poder se ejerce en intrincados laberintos políticos, corporativos y sociales.

 

16/05

Fahrenheit 9/11 | Michael Moore | 2004

En esta película-documental, Michael Moore aborda las causas y las consecuencias de uno de los mayores atentados de la historia, el que se produjo contra las torres gemelas en septiembre de 2001. El director estadounidense apunta posibles relaciones entre la familia del entonces presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y el responsable de dichos ataques, Osama Bin Laden, e indica que las verdaderos argumentos por los que se declaró la guerra a Irak en 2003 no se corresponden con los que se hicieron público.

 

17/05

El Jardinero Fiel |Fernando Meirelles | 2005

Justin Quayle (Fiennes) es un diplomático británico destinado en Kenya cuya mujer es asesinada junto a un hombre sospechoso de ser su amante, un activista defensor de los derechos humanos de la región. Quayle decide entonces investigar los asesinatos, y comienza a descubrir mucho más de lo que esperaba.

 

18/05

Il Divo | Paolo Sorrentino | 2008

Film sobre uno de los personajes más controvertidos de la política italiana: Giulio Andreotti, que fue jefe del gobierno en siete ocasiones. Narra las presuntas relaciones de Andreotti con la mafia siciliana, los delitos por los que fue procesado en los años 90 y absuelto por falta de pruebas.

 

19/05

V de Vendetta | James McTeigue | 2006

En un futuro no muy lejano, Gran Bretaña se ha convertido en un país totalitario dirigido con mano de hierro por un tirano (John Hurt). Una tarde, tras el toque de queda, Evey (Natalie Portman) es rescatada en plena calle por un misterioso enmascarado cuyo nombre es “V” (Hugo Weaving). El extraño personaje le explica cuáles son sus planes para recuperar la libertad. En efecto, todas las acciones de V tendrán como objetivo hacer estallar en todo el país una revolución contra el gobierno fascista. 

 

 

Share via