Danza en 3 Tiempos: Sostener lo Posible+Dos Guitarras

Continúa la trilogía en Matucana 100, esta vez con el turno de Joel Inzunza y Compañía (Sostener lo posible) y Alejandro Cáceres y Ramiro Molina (Dos Guitarras); que al igual que con Lorena Hurtado confluyen en un mismo escenario, con trabajos creativos de excepción.

Sostener lo posible
Joel Inzunza y Compañía, presentan esta pieza de mediano formato que explora algunas condiciones que afectan al cuerpo en relación de otro cuerpo. Es así como la noción de espacio, peso y gravedad son los principales agentes dinámicos que transitan en las posibilidades de sostenerse mutuamente. En un proceso constante de fricción, constricción y separación, el espacio y la superposición de ellos, intenciona el ocultamiento y desdoblamiento para confundir y sugerir. A pesar de existir un universo creativo abstracto sobre estas condiciones corporales, este dúo abre imágenes dinámicas que permiten remitirnos hacia las relaciones humana sin buscar una narratividad a priori, pero que apuesta a una poética física, sensible y plástica.

La compañía surge a principios del año 2008, a partir de una línea investigativa en torno al cuerpo como recurso expresivo de la escena. De esta manera y bajo laboratorios coreográficos, se lograron articular diversos actores, bailarines, productores y diseñadores para dar vida a este equipo creativo y a sus obras.

Dos Guitarras

Alejandro Cáceres y Ramiro Molina presentan “Dos Guitarras” una pieza de improvisación que mezcla los lenguajes de la música y la danza. Este trabajo corporal y sonoro, explora la materialidad coreográfica y musical al tiempo que las articula en composición instantánea, interactuando entre sonido y movimiento. También es un trabajo que mezcla recursos de una y otra disciplina, así como de roles entre bailarín y músico.

La obra se estructura en una serie de entre 3 y 4 sets de improvisación que en total suman aproximadamente 40 minutos y en donde se despliegan alternada y/o simultáneamente recursos y operaciones de producción sonora y coreográfica.
Alejandro Cáceres es bailarín y coreógrafo. Ha desarrollado un extenso trabajo creativo de su autoría y en diversas colaboraciones con otros artistas en Chile, Uruguay, México, Argentina, Brasil, España y EE.UU. Ramiro Molina es músico de vasta trayectoria como intérprete y compositor, con un diverso material discográfico. Destacado improvisador, ha realizado su trabajo en Chile, Argentina y Brasil.

Agregar un comentario