fbpx
foto post

NAVE presenta Striptease de Pere Faura

Espacio Bunster
21 horas Entrada liberada (Previa inscripción, cupos limitados).

6 y 7 de noviembre

foto post

NAVE presenta Striptease de Pere Faura

6 y 7 de noviembre


Striptease es parte de Masculinidades, ciclo de programación de NAVE enfocado en una nueva generación de coreógrafos iberoamericanos, quienes en su trabajo dan valor y visibilidad a nuevas reflexiones frente a los sucesos sociales y exploran la masculinidad en sus procesos creativos, estableciendo vínculos con la historia, la cultura pop, la condición del género y la comunidad. Esta obra es un striptease al teatro y a su mirada. Una performance y una conferencia que compara de manera irónica y divertida el hecho teatral con el arte de desnudarse.

¿Qué esperamos ver cuando vamos al teatro? ¿Y cuándo vamos a ver un striptease? ¿Y cuándo vamos a ver una pieza de teatro que se llama “striptease”?

Striptease habla de esas expectactivas, del mecanismo de generación del deseo en ambas convenciones y de la relación de seducción entre performer y espectador, donde su mirada se convierte finalmente en la protagonista principal de ese striptease.

Función gratuita con aporte voluntario. Previa inscripción aquí. link inscripción Cupos limitados.

 

PERE FAURA (España)

El trabajo de Pere Faura se ha caracterizado siempre por la apropiación de elementos de la cultura pop como base para la práctica coreográfica. Desde los grandes musicales de Hollywood, pasando por los stripteases, los karaokes, la disco o el porno, Pere Faura (re)mezcla diferentes memorias colectivas como un DJ escénico multidisciplinar, entendiendo la coreografía como la danza entre los diferentes elementos que configuran el engranaje teatral.

Pere Faura (Barcelona 1980) empezó su carrera artística con la música, centrado en canto y flauta traversa. Estudió dos años de dirección teatral en el Institut del Teatre de Barcelona, conjuntamente con estudios de danza clásica y contemporánea. En el 2002 se traslada a Ámsterdam para estudiar en la School for New Dance Development. Después de graduarse en el 2006, entra como coreógrafo residente en el Teatro Frascati, donde crea la mayor parte de sus obras, aunque también recibe comisiones del Kalamata Dance Festival de Grecia o del Teatre Nacional de Catalunya, entre otros. En Holanda, ha ganado el ITS Festival award 2006 y en el 2009 la asociación Prins Bernard Cultuur fonds le otorgó el Charlotte Kohler Price como reconocimiento a su carrera como joven coreógrafo. En 2011 se gradúa del Amsterdam Master of Choreography y después vuelve a instalarse en Barcelona, donde colabora con distintos centros de creación, teatros y festivales para continuar desarrollando su trabajo. La visita de Pere Faura cuenta con el apoyo del fondo de movilidad español PICE.

EQUIPO

Concepto y dirección: Pere Faura

Performers: Pere Faura y Demi Moore

Video: Pere Faura

Música: Carlos Jobim  y Annie Lennox, mezclados por Ivo Bol

Luces: Paul Schimmel y Pere Faura

Técnica: Israel Quintero

Texto sacado de:

– “Undressing the First Amendment and Corestting the Striptease Dancer”, de Judith Lynne Hanna

– “Striptease. The Art of Spectacle and Transgression”, de Dahlia Schweitzer

– “Narrative Striptease in the Nightclub Era”, de Ben Urish

Apoyo dramatúrgico: Jeroen Fabius

Productor: Frascati Theater, Amsterdam

Share via