fbpx

Sideshow LeRock Fest 2019

ESPACIO PATRICIO BUNSTER.
Viernes 10 de mayo.
21 hrs.
$5.000 general.
T.E.
foto post

Sideshow LeRock Fest 2019


Actividad parte del festival Le Rock Fest 2019, que contará con la participación de:
A Place To Bury Strangers: banda de shoegaze y noise rock compuesta por Oliver Ackermann, Dion Lunadon y Lia Simone Braswell. El trío nacido en New York, regresa al país con su último trabajo “Pinned”.

 

TOTS (Transmigration Of The Soul): el sexteto oriundo de Buenos Aires ofrecerá una variante del math rock que coquetea con el jazz y los sonidos orientales. Además de su trabajo homónimo publicado en 2017, la banda estará mostrando algunas de las cuatro piezas que conforman El tiempo pasa más rápido en la montaña, su reciente EP publicado en noviembre de 2018.

 

Awful Traffic: el dúo originario de Tlaxcala, México, mostrará El viento predice el futuro (2017), continuación de su bien recibido Deja al sol brillar (2014).

 

 

ACTIVIDAD GRATUITA:

Actividad Industria | Microsala. 10/05. 19 a 21 hrs. 

Panel 1: Asociatividad como forma de expansión
Hoy por hoy, la fisonomía de los sellos discográficos es sumamente heterogénea, con disqueras que ofician de incubadores de proyectos, management o simplemente como distribuidores digitales. Otras, se enfocan en la publicación física de fonogramas o en hacer las veces de bookers de su catálogo. Sea como fuera, hay un camino que con los años ha resultado muy fructífero en el mundo de la independencia: la asociatividad. Sin importar el foco que los sellos le den a su gestión en los primeros años de su existencia, a la larga, asociarse a pares de otras latitudes genera dinámicas alianzas que benefician directamente a las bandas: profesionalización, visibilización, internacionalización y desarrollo de estrategias de comercialización son solo algunos de sus subproductos. ¿Cómo se hacen las bandas emergentes partícipes activas de esta sinergia? ¿Qué rol juega cada actor de la industria independiente en propiciar esta asociatividad?

Panel 2: Mujeres a la vanguardia 
Es más que “darles un espacio”, “buscar bien” o “llenar una cuota”: ¿Qué rol están jugando los medios musicales, los sellos y las mismas bandas en fomentar la participación de mujeres en la música de vanguardia? ¿Qué tan cierto es que existen suficientes mujeres haciendo post rock, math rock o shoegazing en Chile y Latinoamérica y que el problema es de los programadores? ¿Qué tanto hay de cierto en afirmar que no hay mujeres haciendo esta música? ¿Dónde están? Estas preguntas reflejan una reflexión que se ha instalado desde la primera versión del LeRock Fest y que busca arrojar luces sobre lo que sellos, bandas y medios están efectivamente haciendo para propiciar la participación de mujeres en la música instrumental o de vanguardia. Participarán mujeres que son parte del line up de esta edición del LeRock Fest y analizarán la realidad actual y cómo podemos hacernos parte en este cambio de paradigma.

 

*Asistir a los paneles gratuitos no garantiza la entrada al Sideshow. Este último es pagado

Share via